Diario de Valderrueda
Juan Carlos Sánchez se alza con el XX Premio 'Águila de Poesía' de Aguilar
lunes, 4 de agosto de 2025, 16:35
PREMIOS - MONTAÑA PALENTINA

Juan Carlos Sánchez se alza con el XX Premio 'Águila de Poesía' de Aguilar

|

 Juan Carlos Sánchez se alza con el XX Premio 'Águila de Poesía' de Aguilar. 

El Ayuntamiento repartirá 3.000 galletas poéticas que incluyen los versos del poeta ganador y los escaparates de los comercios lucirán también fragmentos de sus poemas.  

 

Poeta juan carlos sanchez aguila de poesia

 

El poeta Juan Carlos Sánchez Fernández (Santander, 1987) se ha proclamado ganador del XX Premio 'Águila de Poesía', organizado por el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo a través de la biblioteca municipal.

 

Con la obra 'Bancos sin respaldo', el también arquitecto, dibujante y escritor en lenguas española e inglesa se alzó con el galardón en la edición con la cifra más alta de poemarios participantes, en total fueron 171.

 

El premio será entregado al autor en un acto público que tendrá lugar el próximo 29 de marzo, unos días después del Día Mundial de la Poesía. En la entrega, que tendrá lugar a las 19:00 horas en la biblioteca aguilarense, el ganador del'Águila de Poesía' conversará con el también escritor Jesús T. Medrano Gabilucho. Además, el evento estará amenizado por el músico Pablo Cano.

 

Tras ello, el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo editará la primera edición del poemario de la que el ganador recibirá la quinta parte de los ejemplares. El resto será repartido entre amantes de la poesía, bibliotecas y centros culturales.

 

El Comité Seleccionador del galardón ha estado conformado en este ocasión por Eva Mª Vargas, Ángel Gómez, Juan Acebal, Sonia Mercedes Medina, Marisa Ruiz de Villa, Cristina Calderón, Ángela Toribio, Consuelo González, y Beatriz Gómez; mientras que el jurado oficial lo han formado Jesús T. Medrano, Amando García y Fidel Ordóñez.

 

Más actividades relacionadas con la poesía 


Aguilar de Campoo celebrará entre el 21 y 29 de marzo el Día Mundial de la Poesía con el ciclo ‘Entreversos’, que incluirá las siguientes actividades en la biblioteca municipal con entrada libre hasta completar aforo:

 

Durante la semana se realizará el reparto de 3.000 galletas poéticas, con los versos del poemario ganador en los establecimientos colaboradores y los escaparates de los comercios de la localidad de la Montaña Palentina serán rotulados con fragmentos de dicho poemario. 

 

El viernes 21 de marzo tendrá lugar el recital poético del escritor palentino Escandar Algeet, mientras que el martes 25 de marzo se desarrollará un Taller de Poesía para adultos (a partir de 16 años) impartido por el poeta Kike Sabaté (es necesario inscribirse previamente). 

 

El jueves 27 de marzo el turno será para el cantautor gallego Pablo Vila y su Concierto Poético; y finalmente, el sábado 29 de marzo tendrá lugar el acto de entrega del XX Premio 'Águila de Poesía' que estará amenizado musicalmente por Pablo Cano.

  

Entreversos

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Juan Carlos Sánchez y cartel de 'Entreversos' - Ayuntamiento de Aguilar de Campoo

 

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.