Último fin de semana para vivir el paseo de corazones gigantes por San Valentín en Almanza (León)
Último fin de semana para vivir el paseo de corazones gigantes por San Valentín en Almanza (León).
Quienes aún no se hayan acercado a celebrar el amor en la villa medieval, tienen hasta el domingo para entrar, además, en el sorteo de dos cenas para dos personas.
Últimos días.
Almanza volvía a sorprender con una atractiva iniciativa para celebrar un San Valentín 2025 de lo más especial. El Ayuntamiento de Almanza, en colaboración con el Centro de Iniciativas Turísticas del municipio, instaló en esta ocasión un romántico y colorido paseo de corazones gigantes en las inmediaciones de la torre y, aún hay tiempo para no perdérselo.
Se podía visitar desde el pasado 13 de febrero y hasta este próximo domingo, 2 de marzo, y quienes se acerquen a celebrar el día de los enamorados en la villa medieval leonesa entran en el sorteo de dos cenas románticas, una de ellas en el Restaurante La Torre de la localidad y otra en el Restaurante Aïtalas Cheese & Grill de Sahechores de Rueda.
Podrán participar todos aquellos que quieran demostrar su amor ya sea por su pareja, por su familia, por sus amigos, por sus mascotas e incluso por sí mismos; y habrá dos opciones de optar al galardón. La primera de ellas consiste en recorrer el Paseo del Amor almanceño entre el 13 de febrero y el 2 de marzo, y una vez allí dejar los datos de contacto en uno de los corazones gigantes que se colocarán para representar los diferentes 'amores' y que ejercerán de buzones.
La segunda permite concursar con solo elegir uno de los lazos del amor de este punto turístico y publicar una foto atándolo a la barandilla en Instagram con la etiqueta #PaseoAmorAlmanza2025.
El pasado año este pueblo leonés inauguró su Paseo del Amor, en el que ya lucen miles de lazos atados en una barandilla con sus cinco colores: rojo para parejas, verde para familias, naranja para declarar el amor a una mascota, amarillo para amistades y blanco para solteros orgullosos de su condición.
De esta forma, la idea ha sido llevar esta iniciativa a un gran formato, con los corazones gigantes de estos mismos colores. Según explicaba hace 20 días su alcalde, Javier Santiago, "ya son miles de visitantes los que han atado su lazo y se han fotografiado en el columpio o con las divertidas figuras de la Dama y el Vagabundo en el Paseo del Amor. Ahora queremos invitar a todos a venir a Almanza en estas semanas, una época muy recomendable para hacer una ruta por el Bosque de los Enanitos y pasar el día en familia conociendo nuestro pueblo".
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Paseo del Amor de Almanza - Archivos - DDV; Cartel del sorteo - Ayuntamiento de Almanza