HUNOSA y SADIM estrechan lazos con Sangre Minera por el futuro de la Montaña Leonesa
HUNOSA y SADIM estrechan lazos con Sangre Minera por el futuro de la Montaña Leonesa.
En una visita a la mina escuela de La Robla y a enclaves del patrimonio industrial de Santa Lucía, Llombera y Ciñera se fraguó una colaboración para la reactivación del territorio.
El gran grupo empresarial HUNOSA y SADIM han realizado una visita a la Montaña Central Leonesa de la mano de Sangre Minera con el objetivo de consolidar una colaboración de cara al desarrollo de futuros proyectos en la zona.
Dos representantes de ambas entidades, Gustavo Martínez, director de Relaciones de HUNOSA, y Dulce Vega, directora de SADIM, pudieron conocer enclaves emblemáticos del patrimonio industrial de la cuenca minera y, además, las iniciativa que desde el Instituto de Estudios de la Montaña Central están llevando a cabo.
En primer lugar visitaron el Centro de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso de La Robla, perteneciente al Grupo Aspasia, para conocer sus instalaciones y modelo formativo. De esta forma se abrió la puerta a posibles colaboraciones en el ámbito de la formación.
Por supuesto, también realizaron un recorrido por la recién recuperada mina escuela, convertida en un museo gestionado conjuntamente por Sangre Minera y Aspasia, que se ha convertido en el proyecto estrella de la Montaña Central. Además, en ella los directivos de ambas compañías pudieron charlar con los mineros que desarrollan las labores de rehabilitación.
Por último, la comitiva recorrió diversos enclaves emblemáticos del patrimonio industrial en la cuenca, como Santa Lucía, Llombera y Ciñera de Gordón, donde profundizaron en el conocimiento del territorio y su potencial de desarrollo de cara a nuevos proyectos.
“La perspectiva y mentalidad asturiana es perfectamente amoldable en nuestro territorio, uniremos fuerzas para crear grandes cosas”, destaca Javier De La Viuda, presidente de Sangre Minera, porque desde la entidad consideran esta visita un paso clave en la colaboración con HUNOSA y SADIM, empresas de referencia en la reactivación del territorio.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Visita de HUNOSA y SADIM - Sangre Minera