Una nueva de senderismo 'abre las puertas' al Encinar de Ranedo de Curueño
Una nueva de senderismo 'abre las puertas' al Encinar de Ranedo de Curueño.
El recorrido de poco más de 5 kilómetros permite descubrir otro entorno inigualable pero hasta ahora 'escondido' de la Montaña Leonesa.
El Ayuntamiento de Valdepiélago ha marcado una nueva ruta de senderismo con el objetivo de dar a conocer uno de los entornos más bellos del municipio, el Encinar de Ranedo de Curueño.
El recorrido, totalmente señalizado, apenas supera los 5 kilómetros pero permite maravillarse con los paisajes de esta zona de la Montaña Leonesa. Aunque, eso sí, tiene una dificultad técnica moderada y alcanza un desnivel positivo de 217 metros.
La senda parte de la propia localidad de Ranedo y discurre en su mayor parte por pistas en buen estado hasta llegar al Encinar, un bosque que guarda ejemplares maravillosos que han sido testigos del paso del tiempo en el Alto Curueño durante años.
A ello se une, por supuesto, las vistas que ofrece el trayecto, que alcanza una altitud máxima de 1.244 metros. Así, el senderista podrá contemplar desde lo alto durante su paseo los pueblos de Ranedo, Valdepiélago e incluso La Mata de la Bérbula a lo lejos.
La ruta ya está abierta y por ello, desde el Consistorio animan a disfrutar de este nuevo punto turístico que se puede recorrer fácilmente con ayuda de Wikiloc.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Ruta desde Ranedo de Curueño - Ayuntamiento de Valdepiélago y Wikiloc