Diario de Valderrueda
Completada la instalación de la televisión vía satélite en Velilla por 16.000 euros
viernes, 2 de mayo de 2025, 03:04
SERVICIOS - MONTAÑA PALENTINA

Completada la instalación de la televisión vía satélite en Velilla por 16.000 euros

|

Completada la instalación de la televisión vía satélite en Velilla por 16.000 euros.

La actuación, financiada por el Ayuntamiento, pone fin a los problemas de señal que arrastraba la localidad.

 

Ayuntamiento de velilla del rio carrion

 

Finalmente ayer se completaron en Velilla del Río Carrión las obras necesarias en el repetidor de televisión  para instalar los equipos que permitirán la recepción de la señal vía satélite, una actuación que ha supuesto una inversión de 16.000 euros.

 

 

De esta forma el Ayuntamiento, que ha costeado los trabajos, buscaba poner fin a los problemas que sufrían los vecinos de la localidad de la Montaña Palentina, que no tenían acceso a este servicio en buenas condiciones debido a las interferencias producidas por la llegada del 4G y 5G al municipio. 

 

Ahora en cada televisión tendrá que llevarse a cabo una resintonización de los canales de TDT y de la televisión autonómica, y así se podrá acceder a 27 cadenas televisivas y otros 28 de radio. 
 

Desde el Consistorio velillense, además, han publicado un listado con los canales publicados en el aire con cobertura para el pueblo:  


1-Ch:27    SQUIRREL-TV / PARAMOUNT-TV / DMAX-TV / GOL PLAY                           
2-Ch:28    RTVE-1 / RTVE -2 / RTVE -24horas / RTVE -TDP
3-Ch:29    Antena-3 / La sexta / NEOX / NOVA-Atresmedia
4-Ch:40    RTVE-Clan/ RTVE-1 UHD / DKISS
5-Ch:41   ATRESERIES-TV / BE MAD /REALMADRID-TV / TEN-TV
6-Ch:42   FDF /  DIVINITY-TV /  TELECINCO / CUATRO
7-Ch:43   MEGA / TRECETV /  ENERGY /  BOING
8-Ch: 24  Castilla y León, La 7  /  Castilla y León La 8

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión - Archivos - DDV
 

relacionada Más de 60 mujeres celebran su fiesta de 'Las Águedas' en Velilla del Río Carrión
relacionada Velilla del Río Carrión repartirá más de 2.000 euros en premios en su Carnaval 2025
relacionada Velilla instalará la televisión vía satélite para terminar con los problemas de señal
relacionada Las fuertes lluvias y vientos causan múltiples daños en los pueblos de Velilla del Río Carrión

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.