Cuatro detenidos por sustraer cableado de teléfono en cinco municipios de León
Cuatro detenidos por sustraer cableado de teléfono en cinco municipios de León.
La Guardia Civil localizó 200 metros del cable sustraído en el interior de una furgoneta, dispuestos para su transporte.
La Guardia Civil ha detenido a cuatro miembros de un grupo criminal dedicado a la sustracción de cableado de telefonía, y con ello ha esclarecido varios hurtos cometidos en los Ayuntamientos de Carrizo de la Ribera, Llamas de la Ribera, Cimanes del Tejar, Valdesamario y Las Omañas
El pasado viernes, la Guardia Civil se desplazó hasta las proximidades de la localidad leonesa de Pedregal, pedanía de Las Omañas, tras recibir un aviso de que en la zona se encontraba una furgoneta ocupada por varias personas en actitud sospechosa.
Una vez en el lugar varias patrullas del Puesto de Astorga, los agentes sorprendieron a cuatro hombres perfectamente organizados sustrayendo cableado de telefonía móvil, aprovechando para ello las horas nocturnas y la falta de luz artificial.
Además, en una posterior inspección de la furgoneta en la que viajaban localizaron varios tramos de cable ya cortados en secciones y dispuestos para ser transportados.
Por este motivo, se procedió a su detención y traslado al Puesto de Carrizo de la Ribera para la instrucción de las diligencias que, junto con unos 200 metros de cable recuperado y las personas involucradas en los hechos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Cable de teléfono sustraído - Comandancia de la Guardia Civil de León