Diario de Valderrueda
No habrá lucha entre Asturias y León en 2025: La Batallona de Somiedo anuncia un parón
viernes, 2 de mayo de 2025, 10:30
DEPORTES - CARRERAS DE MONTAÑA

No habrá lucha entre Asturias y León en 2025: La Batallona de Somiedo anuncia un parón

|

No habrá lucha entre Asturias y León en 2025: La Batallona de Somiedo anuncia un parón. 

En un comunicado la organización adelanta que el formato actual desaparecerá por lo que durante este año trabajarán para volver con más fuerza en 2026.

 

Batallona de somiedo as

 

La mítica Batallona de Somiedo anuncia un parón, no habrá enfrentamiento entre Asturias y León este 2025.

 

Tras diez ediciones de la consolidada carrera de montaña con sede en Pola de Somiedo, y con asturianos y leoneses en tablas tras ganar cinco pruebas cada uno de ellos, la organización ha anunciado que el formato actual desaparecerá.

 

Para la prueba, terminar con la competición entre las provincias de Asturias y León es un paso muy importante, por ello, según aseguran desde la organización, "no nos podemos precipitar en la creación del nuevo formato".

 

Batallona de somiedo 2023 fotoscarreras

 

Por lo tanto, a lo largo de este año confirman que trabajarán "para buscar los apoyos necesarios e incluso puede que un nuevo recorrido. Esperamos que este parón sea para coger impulso y regresar con más fuerza en 2026 y una propuesta que os satisfaga".
 

Los fanáticos de esta carrera, que más que enfrentar unía a leoneses y asturianos, tendrán que esperar para volver a correr por parajes tan únicos como el Alto de la Farrapona, la Vega de Camayor o el Lago del Valle, en pleno Parque Natural de Somiedo. 

 

Batallona de somiedo 2023 fotoscarreras.com (2)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Batallona de Somiedo - Archivos - DDV; Fotoscarreras.com.

 

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.