Diario de Valderrueda
La singularidad de la provincia da comienzo a los tres 'Días de León en Sevilla'
viernes, 2 de mayo de 2025, 18:59
TRADICIONES - ESPAÑA

La singularidad de la provincia da comienzo a los tres 'Días de León en Sevilla'

|

La singularidad de la provincia da comienzo a los tres 'Días de León en Sevilla'.

El vicepresidente de la Diputación y el diputado de Cultura fueron los encargados de abrir estas jornadas festivas, que se extenderán hasta el domingo.
 

Dias de leon en sevilla

 

El vicepresidente de la Diputación, Roberto Aller, y el diputado de Turismo, Octavio González, fueron los encargados de abrir ayer los tradicionales 'Días de León en Sevilla', organizados por la Casa de León en la capital hispalense.

 

En el acto, estuvieron acompañados por los representantes de la Casa de León, así como por el diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Emilio Martínez, la directora general del Distrito del Nervión, Inmaculada Pérez, y los leoneses que quisieron acercarse al Casino Militar para disfrutar de este acto en el que la protagonista indiscutible fue la Provincia de León.  

 

 

 

Durante este encuentro, Aller tuvo la oportunidad de conversar con los asistentes sobre la gran riqueza patrimonial, arquitectónica, natural, cultural y gastronómica con la que cuenta el territorio leonés. 

 

Dias de leon en sevilla 2025 (2)

 

Además, el vicepresidente de la institución provincial leonesa explicó que León “ofrece grandes posibilidades para realizar deportes de aventura en nuestros inigualables entornos naturales, como las Estaciones de esquí de San Isidro y Valle de Laciana- Leitariegos, o la Cueva de Valporquero”.

 

 

De igual manera, se refirió a otros activos de la provincia, como el Camino de Santiago, “por donde discurren el mayor número de kilómetros de la Ruta Jacobea en España”, o el Camino de San Salvador, “una ruta alternativa que cada año cuenta con un mayor número de peregrinos”. 

 

Dias de leon en sevilla 2025 (3)

 

En este sentido, quiso recordar que León cuenta con siete Reservas de la Biosfera reconocidas por la UNESCO, que suponen el 17% de su territorio, pero, sobre todo, hizo hincapié en que el mayor “de nuestros efectivos son los propios leoneses, gente amable, acostumbrada a recibir a los visitantes y que atesoran en sus raíces el legado tradicional que nos hace diferentes como pueblo”. 

 

 

Por su parte, el diputado Octavio González, alcalde de Vegacervera, municipio invitado de este año, dio a conocer las singularidades de su municipio, “desde las montañas que hacen de nuestro paisaje algo inigualable, hasta la gastronomía, en la que ponemos todo el mimo de la tradición”.

 

Junto a todo ello, durante el acto se presentó también el libro editado por el Instituto Leonés de Cultura (ILC) 'Nuestros Pendones', del escritor leonés Jorge Martínez. 
 

Dias de leon en sevilla 2025

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Primera jornada de los 'Días de León en Sevilla' - Diputación de León

 

relacionada Los pendones de Taranilla, Cegoñal, Boñar y Prado de la Guzpeña brillarán en Sevilla
relacionada Sevilla celebrará este fin de semana sus 'Días de León' con pendones y gastronomía
relacionada La Montaña Oriental Leonesa pondrá sabor a los Días de León en Sevilla
relacionada Estos son los pueblos de León que llevarán sus pendones hasta Sevilla

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.