Pedro Sánchez pide perdón pero anuncia que no habrá elecciones hasta 2027
Pedro Sánchez pide perdón pero anuncia que no habrá elecciones hasta 2027.
El presidente del Gobierno ha comparecido tras la dimisión de Santos Cerdán, provocada por su presunta implicación en el caso Koldo según demuestra el último informe de la UCO.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido por primera vez en Ferraz en siete años para dar explicaciones tras la dimisión de Santos Cerdán por su presunta implicación en el caso Koldo según demuestra el último informe de la UCO. Pide perdón, pero anuncia que no habrá elecciones hasta 2027.
En sus declaraciones ha insistido en presentar sus disculpas varias veces tanto a la ciudadanía como a los votantes y militantes del PSOE, y ha afirmado que defiende la "política limpia".
Y en cuanto a la posibilidad de convocar elecciones no se lo plantea porque "esto no va de mí ni del PSOE, va de un proyecto político que está haciendo cosas buenas por este país". Considera que no se trata de una crisis en el Ejecutivo nacional, "esto no está afectando al Gobierno, estamos hablando del secretario de Organización del PSOE".
Por otro lado, sobre el que fuera el Secretario de Organización socialista ha explicado que en su encuentro él "ha defendido su inocencia", asegura que no debió "confiar en él" y que se siente "decepcionado".
El sustituto o sustituta de Cerdán se conocerá en el Comité Federal del próximo 5 de julio, en el que también se solicitará una auditoría externa de las cuentas del partido.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Pedro Sánchez durante la comparecencia - RTVE