San Isidro aguanta con 2 kilómetros a la espera de nevadas la próxima semana
San Isidro aguanta con 2 kilómetros a la espera de nevadas la próxima semana.
Una nueva borrasca, que entrará el domingo y podría extenderse hasta el viernes, provocará el descenso de la cota de nieve, lo que daría un respiro a las instalaciones de la Montaña Leonesa.
La estación de esquí de San Isidro aguanta este fin de semana con un dominio esquiable de entre 1,5 y 2 kilómetros gracias a la producción de nieve, mientras espera la llegada de las nuevas nevadas previstas para la próximo semana.
Una borrasca, que entrará el domingo y podría extenderse hasta el viernes, provocará el descenso de la cota de nieve en torno a los 1.000 y 1.200 metros, lo que daría un respiro a las instalaciones de la Montaña Leonesa.
Con el comienzo de la bajada de temperaturas no se descartan nevadas débiles el sábado, aunque las precipitaciones en forma de nieve serán más intensas a partir del domingo. Además, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el lunes la cota bajará hasta los 900 y 1.000 metros en la Cordillera Cantábrica leonesa.
Aunque es pronto para aventurar cómo se presentará el resto de la semana, todo parece indicar que hasta el viernes continuarán las nevadas. Por lo tanto, en la estación invernal confían en que se pueda aumentar tanto los espesores como los kilómetros esquiables para remontar una temporada especialmente dura.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: San Isidro este mes de enero - Archivos - Diputación de León