La magia de 'El Bosque Salvaje de Pardomino' podrá volver a disfrutarse en León
La magia de 'El Bosque Salvaje de Pardomino' podrá volver a disfrutarse en León.
El espectacular documental se proyectará de nuevo este domingo en El Albéitar, y se completará con un pequeño coloquio de la mano de su director, Carlos Rodríguez.
La magia del documental 'El Bosque Salvaje de Pardomino' podrá volver a disfrutarse en León este domingo, 12 de enero, con una nueva proyección en el Teatro El Albéitar, después del éxito que tuvo su estreno en marzo de 2023.
La proyección dará comienzo a las 19:30 horas y al terminar se completará con un pequeño coloquio con su director, Carlos Rodríguez, y con la firma de los últimos ejemplares disponibles del 'Diario de Pardomino', el libro en el que se recoge todo el proceso de grabación de este magistral trabajo audiovisual.
Premiado como mejor largometraje en Festivales Internacionales por su calidad y enfoque completamente nuevo, 'El Bosque Salvaje de Pardomino' es fruto de tres años de filmación con cámaras automáticas de última generación. El resultado es espectacular, con primeros planos de nuestra fauna en actitudes completamente naturales nunca antes recogidas hasta el momento en una película profesional.
"Es completamente natural, hemos utilizado una técnica que nos permite ver los animales sin ningún tipo de perturbación. Otro aspecto destacable es que Pardomino es un lugar imprescindible para que la Cordillera Cantábrica tenga la integridad que tiene, zona de cría de osos y una serie de cosas que lo ponen a la cabeza de los sistemas naturales de toda Europa", afirman desde la productora que lo ha llevado a cabo, Bicho Producciones.
Así, a través de este documental podremos ver imágenes inéditas que reflejan el gran valor que tiene el Bosque de Pardomino para la biodiversidad, su riqueza faunística y su amplia variedad botánica, como nunca antes se había visto.
Bosque de Pardomino
Pardomino es uno de los cinco espacios reservados dentro del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre. Ocupa una superficie de unas 2.000 hectáreas entre los municipios de Boñar y Reyero, y constituye uno de los bosques más fascinantes y mejor conservados de Europa.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: