Gullón dona casi 145.000 kilos de galletas en tres años a entidades sociales
Gullón dona casi 145.000 kilos de galletas en tres años a entidades sociales.
Cruz Roja, los Bancos de Alimentos de Palencia, Burgos, Cantabria o Tenerife, Cáritas, el centro de San Juan de Dios y los afectados por la DANA, han sido algunos de los beneficiarios.
En los últimos tres años, Galletas Gullón ha donado 144.264 kilos de producto a diversas entidades sociales con el objetivo de mejorar el bienestar de personas vulnerables y reforzar el desarrollo local. Estas donaciones se enmarcan dentro de la política de negocio responsable de la compañía, que busca contribuir al desarrollo social, cultural y deportivo en la comarca de la Montaña Palentina y Castilla y León.
Entre las entidades beneficiarias se encuentran Cruz Roja, los Bancos de Alimentos de Palencia, Burgos, Cantabria y Tenerife, así como Cáritas y el centro de San Juan de Dios. Además, Galletas Gullón ha participado en actuaciones solidarias clave, como la Gran Recogida del Banco de Alimentos durante la Navidad o la ayuda a los afectados por la DANA.
Estas acciones subrayan el compromiso de la empresa con la sociedad y su propósito de garantizar que las familias más necesitadas tengan acceso a un alimento nutritivo y básico como las galletas, y forman parte también del Plan de Prevención del Desperdicio Alimentario de Galletas Gullón, que prioriza la redistribución de excedentes a organizaciones sociales y deportivas, asegurando que ningún producto apto para el consumo se pierda.
Además, el compromiso de la galletera aguilarense también abarca el apoyo a eventos deportivos y culturales, que promueven estilos de vida saludables y el desarrollo del talento desde edades tempranas. Entre estas iniciativas destacan la colaboración con la carrera solidaria por la Salud Mental de Palencia, la marcha solidaria de ADECAS, y competiciones de clubes locales como el C.D. Atlético Aguilar, los clubs de piragüismo y salvamento y socorrismo, etc.
“Estamos profundamente comprometidos con el bienestar de nuestra comunidad, abordando necesidades básicas como la ayuda alimentaria y apoyando actividades que generan un impacto positivo en la sociedad. Que en tres años hayamos donado cerca de 145.000 kilos de galletas demuestra nuestra apuesta por el desarrollo sostenible y nuestra voluntad de no dejar a nadie atrás y que ninguna familia se quede sin desayuno,” afirma Lourdes Gullón, presidenta de la compañía de Aguilar de Campoo.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Galletas Gullón