Puebla de Lillo incorpora un remolque con bomba de agua para atajar incendios
Puebla de Lillo incorpora un remolque con bomba de agua para atajar incendios.
Esta nueva herramienta ha supuesto una inversión de 9.752 euros, y permitirá actuar con rapidez ante cualquier fuego mientras llegan los servicios de emergencias.
El Ayuntamiento de Puebla de Lillo ha incorporado un nuevo remolque equipado con bomba de extinción de incendios poder atajar cualquier fuego con rapidez, mientras llegan los servicios de emergencias hasta este municipio de la Montaña Oriental Leonesa.
Esta nueva herramienta, que ha supuesto una inversión de 9.752 euros, no solo dispone de una moto bomba centrífugua autoaspirante de 9,50 bares de presión, para liberar hasta 500 litros de agua minuto, sino que también cuenta con un depósito de 1.000 litros, y con equipos auxiliares que permitirán emplearla también para achicar agua en caso de inundaciones.
Además, este remolque tiene incorporadas ruedas todoterreno, sistema eléctrico y de luces homologadas, dos cajones portaherramientas a cada lado, un bidón de 20 litros para espumógeno, portaextintores, y por supuesto varias mangueras.
Su adquisición ha sido financiada a través del Fondo de Cohesión Territorial 2023, una subvención en la que la Junta de Castilla y León aporta el 50% de la inversión, la Diputación de León el 25% y el propio Consistorio el restante 25%, y que alcanzó ese año los 17.875 euros para el Ayuntamiento del Alto Porma, un importe con el que también se llevó a cabo la impermeabilización del depósito de agua de San Cibrián de la Somoza.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Ayuntamiento de Puebla de Lillo