Valdeón tiene una nueva Campeona Joven de España 2024, la pastora suiza Regius Lesba
Valdeón tiene una nueva Campeona Joven de España 2024, la pastora suiza Regius Lesba.
Con tan solo 12 meses, esta belleza canina criada en Santa Marina consiguió eclipsar al jurado con su elegancia y morfología en la Exposición Internacional Canina de Alicante.
El Valle de Valdeón volvió a destacar en un concurso canino gracias a la pastora suiza Regius Lesba (Quinea) de Blancos de Valdeón, criada en Santa Marina, que se proclamó Campeona Joven de España 2024 tras obtener el punto obligatorio en la Exposición Internacional Canina de Alicante, celebrada el pasado Puente de la Constitución.
Con tan solo 12 meses, esta belleza canina de la vertiente leonesa del Parque Nacional de Picos de Europa consiguió eclipsar al jurado con su elegancia y morfología. Y lo hizo, además, pese a que tan solo "pudimos entrenar con ella tres días antes por motivos personales", explica su dueña, Almudena Álvarez, que cría pastores blancos suizos en Santa Marina de Valdeón.
En esta cita organizada por la Sociedad Canina de Alicante, en la que competían 2.378 perros de distintas razas, la pequeña Regius Lesba (Quinea) obtuvo el punto obligatorio de la Real Sociedad Canina de España, que sumado a los dos puntos con los que partía de la Exposición Canina celebrada en León le otorgaron el título de Campeona Joven de España 2024.
"No me lo podía ni creer, es bastante difícil conseguir este punto en Joven porque tienes muy poco tiempo. En las demás categorías tienes unos años para obtenerlo, pero esta categoría empieza en torno a los 9 meses y va hasta los 18 meses. Siento mucho orgullo por mis perros, ya los tres han son campeones jóvenes", destaca Álvarez.
De esta forma, sigue la estela de su 'hermana' perruna, Vegadellos de El Legado de Indar, que el pasado mes de junio se proclamó Campeona de España 2024 en la Exposición Internacional Canina de Ciudad Real, donde también obtuvo el premio a Mejor Hembra, y vuelve a poner al Valle de Valdeón en lo más alto.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Paula Casado y Ricardo H