Diario de Valderrueda
Cistierna programa una Navidad 2024 repleta de actividades para todos
miércoles, 7 de mayo de 2025, 01:51
NAVIDAD 2024 - MONTAÑA LEONESA

Cistierna programa una Navidad 2024 repleta de actividades para todos

|

Cistierna programa una Navidad 2024 repleta de actividades para todos.
La gran novedad de las fiestas será un tren cartero navideño para viajar de la Cueva de la Vieja del Monte al buzón de Papá Noel para dejar las cartas.

 

Navidad 2023 cistierna (5)

 

El Ayuntamiento de Cistierna ha dado a conocer el programa con el que amenizará la Navidad 2024, repleto de actividades para todos desde este sábado, 7 de diciembre, hasta el próximo 6 de enero de 2025. 

 

La gran novedad será un ‘Tren cartero navideño’ que el próximo 23 de diciembre permitirá a los más pequeños viajar desde la Cueva de la Vieja del Monte, llena de hinchables, hasta el buzón de Papá Noel para dejar sus cartas.

 


Las actividades arrancarán este sábado, 7 de diciembre, con la actuación gratuita del monologuista Moskis y su ‘Locuras de un loco Bajito’ en la Casa de Cultura a las 19:30 horas. Además, a lo largo del mes de diciembre también se desarrollará el tradicional ‘Belén de Cumbres’, el Festival de Navidad del CEIP Manuel Ángel Cano Población, el concierto de Navidad de la Banda de Música de Cistierna o el popular encendido de la Estrella de San Guillermo.


Por otro lado, en la víspera de Navidad, la localidad de la Montaña Oriental Leonesa disfrutará del taller navideño ‘Montamos el Belén’ y la visita de Papá Noel en la Casa de la Cultura. Tras ello, y para finalizar el año, se celebrará la Navidad Motera, la actuación del mago internacional Mirko Callaci enmarcada en el Festival ‘Vive la Magia’, o la Fiesta de Nochevieja que tanto éxito tuvo el pasado año.


Finalmente, el nuevo año arrancará en la villa vadiniense con un Escape Room, con la II Carrera Familiar y una gran fiesta de sábado noche en carpa cubierta con cañones de calor, disco móvil y barra. Y para cerrar las actividades navideñas no faltará tampoco la esperada Cabalgata de Reyes, la posterior fiesta de Noche de Reyes, y el Baile para celebrar la Navidad en el Centro de Día-Hogar del Pensionista. 

 

Programa de la Navidad 2024 en Cistierna 

 

Navidad 2023 cistierna (2)


Sábado, 7 de diciembre

 
Actuación de Moskis con su monólogo ‘Locuras de un loco Bajito’. Entrada libre hasta completar aforo. Casa de la Cultura. 19:30.


Domingo, 15 de diciembre


Tradicional Belén de Cumbres organizado por el Club de Montaña Los Rejos. Plazas limitadas. Salida Fuentes de Peñacorada. 10:00.
 

Jueves, 19 de diciembre


Festival de Navidad del CEIP Manuel Ángel Cano Población. Cine Mary. 11:00.


Sábado, 21 de diciembre


Concierto de Navidad de la Banda de Música de Cistierna. Iglesia Cristo Rey. 20:30.


Domingo, 22 de diciembre


Encendido de la Estrella. Marcha Nocturna hacia la Ermita de San Guillermo. Organiza Agrupación de Voluntarios de San Guillermo. Salida 19:30.


Lunes, 23 de diciembre


Montamos El Belén. Taller Navideño organizado por el Ayuntamiento de Cistierna. Plazas limitadas. Escuelinas. 12:00.
Tren cartero Navideño. Sube al tren y viaja desde la Cueva de la Vieja del Monte, llena de hinchables, hasta el buzón de Papá Noel para dejar tu carta. De 16:00 a 19:00.


Martes, 24 de diciembre 


Visita de Papá Noel en la Casa de la Cultura, Salúdale y llévate un bonito recuerdo familiar. De 17:00 a 19:00.


Sábado 28 de diciembre


Navidad Motera a cargo del Motoclub Cistierna. Salida desde al Bar El Hayedo. Posterior Desfile de Antorchas y ruta por las calles. Hora 18:00.
Festival Vive la Magia 2024, con la actuación del mago internacional Mirko Callaci y su gran espectáculo ‘Volver a conectar’. Cine Mary. 20:30.


Lunes, 30 de diciembre

 

Cuentacuentos ‘Vuelta al cole’ a cargo de Angie Piruleta con temática de igualdad. Entrada gratuita hasta completar aforo. Casa de la Cultura. 17:00.


Martes, 31 de diciembre


Gran Fiesta de Nochevieja en carpa cubierta con cañones de calor, disco móvil y barra. Plaza Carlos Álvarez. 01:30.


Viernes, 3 de enero 


Escape Room para edades entre 6 y 99 años. Carpa Plaza Carlos Álvarez. 12:00 a 14:00.
 

Sábado, 4 de enero 


II Carrera Familiar. Ven disfrazado y quema el turrón. Plaza del Ayuntamiento. 12:00.
Gran Fiesta de Sábado Noche en carpa cubierta con cañones de calor, disco móvil y barra. Plaza Carlos Álvarez. 23:30.


Domingo, 5 de enero 

 

Gran Cabalgata de Reyes. Recorrido por las calles y posterior recepción de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente en la Plaza Carlos Álvarez. Salida del Museo del Ferroviario. 18:00.
Fiesta de Noche de Reyes en carpa cubierta con cañones de calor, disco móvil y barra. Plaza Carlos Álvarez. 00:00.


Lunes, 6 de enero


Baile para celebrar la Navidad en el Centro de Día/Hogar del Pensionista, amenizado por Sergio Pegaso Acordeón. 18:30.
 

Programaciu00f3n Navidad Cistierna

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - DDV

 

 

relacionada Una tarde de monólogos con Moskis el próximo sábado en Cistierna
relacionada El reto del doctor leonés Chema Fernández, ascender el Aconcagua
relacionada Unanimidad en las Cortes para reclamar el Servicio Itinerante de Circulación para Cistierna
relacionada La Agroalimentación recaudó en Cistierna 1.500 euros para los afectados por la DANA en Valencia

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.