Diario de Valderrueda
Las reservas de Riaño y Porma siguen en aumento, con un 54,4% de capacidad
lunes, 4 de agosto de 2025, 21:07
ACTUALIDAD - ESTADO DE LOS EMBALSES

Las reservas de Riaño y Porma siguen en aumento, con un 54,4% de capacidad

|

Las reservas de Riaño y Porma siguen en aumento, con un 54,4% de capacidad.

Registran datos muy positivos, al sobrepasar por 15,3 puntos el agua embalsada de hace un año (39,1%), y por 12,3 puntos su media de los últimos 10 años (42,1%). 

 

Embalse de Riaño noviembre 2024 DDV 1

 

El agua embalsada en la Montaña Oriental Leonesa continúa en aumento, pese a no registrarse grandes precipitaciones, los embalses de Riaño y Porma han aumentado un 1,1% su capacidad hasta alcanzar el 54,4%, lo que significa que continúan sobrepasando por 15,3 puntos la registada hace un año (39,1%), y por 12,3 puntos su media de los últimos 10 años (42,1%). 

 

De manera individualizada, de nuevo podemos observar que el Embalse del Porma ha incrementado su capacidad en la última semana, concretamente un 0,9% hasta alcanzar el 52,2%, lo que se traduce en 165,9 hm3. De esta forma, se distancia por 14,4 puntos de la capacidad registrada en noviembre de 2023 (37,8%), y supera por un 12,3% su media de la década (39,9%).

 

Por su parte, el Embalse de Riaño ha mostrado un crecimiento mayor al sumar un 1,4% de agua embalsada, por lo que alcanza el 56,7% y los 363,9 hm3. Así, su capacidad sigue desmarcándose 16,3 puntos de la registrada hace un año (40,4%), y de igual manera, supera por 12,3 puntos su media de los últimos 10 años (44,4%).


En cuanto a los embalses de Barrios de Luna y Villameca, mantienen también un aumento de su capacidad similar durante la última semana, y se encuentran al 44,4% y 37,3% respectivamente. 

 

Por todo ello, la Provincia de León ha incrementado también sus reservas un 1,2% hasta el 52,4%.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Embalse de Riaño este mes de noviembre - DDV


 
 

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.