Barruelo crea dos puntos de recogida de alimentos y material para los afectados por la DANA
Barruelo crea dos puntos de recogida de alimentos y material para los afectados por la DANA.
Se han establecido tanto en el Ayuntamiento como en la Biblioteca Municipal, y además se ha habilitado un número de cuenta para realizar donaciones económicas.
Barruelo de Santullán ha establecido dos puntos de recogida de alimentos y material para ayudar a los afectados por la DANA, sumándose así a la oleada de solidaridad que se extiende por todo el país.
Uno de ellos se ubica en el propio Ayuntamiento, en el que se podrán dejar materiales como palas, capazos, botas, cubos, guantes de trabajo, linternas y pilas, entre otros; productos de higiene como compresas, toallitas o pañales; así como agua y alimentos como aceite, o comida sin gluten y sin lactosa.
El segundo punto será la biblioteca municipal, en la que se recogerán estos productos en horario de tarde, de martes a viernes.
Además, tras coordinarse con la Federación Española de Municipios y Provincias, los Ayuntamientos de Brañosera y Aguilar de Campoo, y la Diputación de Palencia, se prioriza también la ayuda económica. Se ha habilitado el siguiente número de cuenta ES4721034506180033181618 donde toda persona que quiera puede hacer su contribución, que será remitida directamente a los municipios afectados.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Archivo - Ayuntamiento de Barruelo de Santullán