La ropa con más 'corazón' llega de la mano de la marca leonesa 'La madreña moderna'
La ropa con más 'corazón' llega de la mano de la marca leonesa 'La madreña moderna'.
El proyecto de la artista a Sara Macho Vargas, de Calaveras de Arriba, continúa creciendo con nueva colección e ilustraciones únicas que plasman el amor por León, los pueblos o la montaña.
La marca leonesa 'La madreña moderna' de la artista y emprendedora Sara Macho Vargas, de Calaveras de Arriba, continúa creciendo con una nueva colección e ilustraciones únicas que plasman el amor por León, los pueblos o la montaña, para dar lugar a la ropa con más 'corazón'.
Tras el éxito de la primera colección, con más de 200 camisetas vendidas, y del diseño con la canción del verano, 'La potra salvaje', la también tatuadora y restauradora lanza ahora 'Con corazón', porque para ella "el corazón está hecho de pedacitos de muchos lugares, de recuerdos imborrables, de todo lo que nos hace latir fuerte y que es hogar". Y es que su corazón es de pueblo y montaña, de campo y de tierras olvidadas.
Con el lanzamiento, desde el 1 de noviembre están a la venta en su página web camisetas, sudaderas, jerseys, o bolsas de tela en las que ha plasmado ilustraciones diseñadas por ella misma, según explica "son corazones anatómicos en los que he incluido una mitad dedicada a nuestra tierra, hay corazón de León, corazón de pueblo o de montaña, y también de otros territorios, como el corazón asturiano o corazón zamorano".
"Tras seis meses del estreno de la marca, la nueva colección es un agradecimiento a esta tierra y a sus gentes, a otros lugares y sus habitantes que han inspirado con su cultura, su paisaje y su personalidad cada una de las nuevas ilustraciones", detalla la joven tatuadora, pintora, escultora, y restauradora de obras de arte, entre otros, que hace 4 años se instaló en una antigua nave de ovejas ahora reformada su pueblo de apenas 25 habitantes.
Además, Sara Macho Vargas hace hincapié en que los diseños vienen cargados "de colores tierra y campo, con tejidos más respetuosos y sostenibles y con unos acabados llenos de detalles en los que cada persona podrá elegir de que está hecho su corazón".
Así, busca "poner en valor, una vez más, la belleza de tierras olvidadas llenas de riqueza y de cultura. Hacer un homenaje y una demostración más de que es posible emprender todo tipo de proyectos y elegir el lugar donde quieres hacerlo por pequeño que sea".
De esta forma, es un momento ilusionante para la emprendedora, que desde Calaveras de Arriba abogó por el futuro en el medio rural y apostó por un proyecto de empresa artístico, al que siguió la puesta en marcha de su propio taller textil y la construcción de su marca 'La madreña moderna' con su tienda online y el apoyo de su hermana Olga Macho Vargas como artesana.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Nueva colección 'Con corazón' de 'La madreña moderna' - Sara Macho Vargas