Barruelo reclama con más de 400 firmas un pediatra para la ZBS de Aguilar de Campoo
Barruelo reclama con más de 400 firmas un pediatra para la ZBS de Aguilar de Campoo.
El Ayuntamiento ha remitido las rúbricas a la Consejería de Sanidad, a la Delegación Territorial y a la Dirección Médica, para que se restablezca el servicio continuado.
Barruelo de Santullán ha recogido más de 400 firmas para solicitar que se cubra la plaza de pediatra en la Zona Básica de Salud de Aguilar de Campoo. Así, el Ayuntamiento ha remitido las rúbricas y un acuerdo de pleno a la Consejería de Sanidad, a la Delegación Territorial de la Junta y a la Dirección Médica, para que se restablezca el servicio pediátrico de forma continuada.
En menos de un mes, los barruelanos se han movilizado ante un asunto que preocupa a las familias: las continuas incidencias en el servicio de pediatría, en el que las consultas se han limitado a los martes y jueves, tan solo con las revisiones periódicas obligatorias y atendidas por un médico de familia.
Así, desde la Plataforma Valle de Santullán y el Ayuntamiento de Barruelo se inició una campaña de recogida de firmas que se vio reforzada con un acuerdo de pleno. Todo ello para solicitar a la Junta de Castilla y León que cubra la plaza con un pediatra y no con un médico de familia, como ocurre en la actualidad.
Ayer se remitieron tanto las rúbricas como el acuerdo plenario tanto al consejero de Sanidad, como al delegado Territorial de la Junta en Palencia, así como a la Dirección Médica. Tal y como asegura la concejal de Sanidad, María Ángeles Polanco, "no pretendemos ir contra nadie, lo que queremos es que los servicios se presten como corresponde y no se sigan poniendo parches".
Polanco destaca, además, que lo que defienden es "que las prestaciones se ofrezcan a las personas de los pueblos al igual que ocurre en otros lugares de la provincia. Así, en Barruelo de Santullán, al pertenecer a la Zona Básica de Salud de Aguilar de Campoo, lo que queremos es que no se sigan mermando estas consultas, y tener que bajar a Palencia para todo".
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Ayuntamiento de Barruelo de Santullán