PACMA denuncia el "uso cruel" de truchas en las piscinas de la Plaza Mayor de León
PACMA denuncia el "uso cruel" de truchas en las piscinas de la Plaza Mayor de León.
Consideran que los 800 ejemplares depositados para realizar actividades educativas en la Semana Internacional de la Trucha "pueden resultar heridos tras capturas reiteradas".
El Partido Animalista PACMA ha condenado este viernes la instalación de dos piscinas en la Plaza Mayor de León, llenas con 800 truchas, como parte de una actividad de la Semana Internacional de la Trucha 2024.
Para la formación política estos ejemplares, depositados para realizar actividades de concienciación sobre la "pesca sin muerte" o pesca deportiva, "pueden resultar heridos tras capturas reiteradas", y consideran que lejos "de transmitir un mensaje de respeto hacia los animales, promueve su explotación y sufrimiento en un entorno hostil y ajeno a su hábitat natural".
PACMA defiende que es "inadmisible que se exponga a centenares de truchas a condiciones de estrés y maltrato bajo la excusa de la concienciación, ignorando por completo el bienestar animal y pudiendo provocarles heridas fruto de las constantes capturas, que pueden afectar en varias ocasiones al mismo ejemplar debido al reducido espacio donde se encuentran".
Por tanto, el partido animalista exige "que se ponga fin a este tipo de prácticas que convierten a los animales en objetos de entretenimiento y que se explore la educación medioambiental desde un enfoque respetuoso y ético, sin recurrir a su explotación".
Además, instan a que se promuevan otras actividades alternativas, "donde se pueda aprender y concienciar a la población sobre la biodiversidad y el respeto al medio ambiente sin someter a los animales a situaciones crueles".
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Piscinas en la Plaza Mayor - Delegación Territorial de la Junta en León