Diario de Valderrueda
Vuelven a suspender el reportaje sobre la minería leonesa en La Sexta, ¿Elecciones o mano negra?
sábado, 20 de abril de 2024, 09:21
LA MINERÍA LEONESA EN LA TELEVISIÓN

Vuelven a suspender el reportaje sobre la minería leonesa en La Sexta, ¿Elecciones o mano negra?

|

El programa "El intermedio" de La Sexta ha vuelto a suspender en el día de hoy el reportaje preparado sobre la trágica situación que vive la minería leonesa en los últimos tiempos.



La Sexta ha decidido volver a anular en el día de hoy lunes el programa preparado por "El Intermedio" sobre la grave situación que vive la minería leonesa en los últimos tiempos.


No es nada nuevo que las principales cadenas de televisión tanto local como autonómica y nacional, se interesen por la situación de la minería del carbón en el país, aunque donde más trágica está siendo, es en las provincias de León y Palencia, donde las comarcas mineras han perdido gran parte de la población y el poder económico debido al cierre decretado por las dudosas medidas del gobierno que mientras en España cierra sus minas, en países como Alemania las abren.


Uno de los programas más populares y del 'prime time', El Intermedio, debía emitir hoy el reportaje grabado hace semanas sobre el sector minero pero a última hora han decidido anularlo posiblemente debido a las elecciones en Galicia y el Pais Vasco celebradas ayer domingo.


Desde las comarcas mineras se puede entender esta paralización, (segunda vez que se anula), como una presión de diversas fuentes para no emitirlo durante estos días.


Según diversas fuentes, el programa quizás se emita en la noche del miércoles o jueves, pero aún no hay nada decidido...


Gonzo, el reporteros más famoso del programa presentado por El Gran Wyoming y Sandra Sabatés, visitó este pasado lunes el pozo Aurelio de Santa Lucía de Gordón y otras localidades aledañas como Ciñera para ver en primera persona la penosa situación de unas comarcas mineras abocadas al cierre y la desesperación de sus habitantes.


El periodista buscó los diferentes puntos de vista y las distintas historias de los vecinos y los trabajadores de una de las comarcas más activas de la provincia leonesa en el pasado y que hoy viven una situación realmente dramática.


Fuente: ddv

Fotografía: archivos


relacionada Mientras España cierra, Alemania sí apuesta por el carbón
relacionada La trágica situación de la minería leonesa será la protagonista hoy en "El Intermedio" de la Sexta
relacionada Decenas de camiones con carbón llegan escoltados por la Guardia Civil a la térmica de Velilla del Río Carrión
relacionada España aumenta un 23,9% el consumo de carbón mientras sigue cerrando sus minas

1 Comentarios

1

NO QUIERO PENSAR MAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PERO AUN ASI TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.LA LUCHA MINERA HA SIDO UN FRACASO Y LOS PRINCIPALES CULPABLES SOMOS LOS TRABAJADORES Y SINDICATOS QUE UNOS NO SABEMOS LUCHAR Y OTROS SON UNOS SINVERGUENZAS(SINDICATOS)

escrito por Timoteo Gómez del Blanco 29/sep/16    22:36

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.