Diario de Valderrueda
Miles de personas volvieron ayer a honrar a la Virgen del Brezo en su tradicional romería
jueves, 6 de agosto de 2020, 09:17
ROMERÍA DE LA VIRGEN DEL BREZO 2016

Miles de personas volvieron ayer a honrar a la Virgen del Brezo en su tradicional romería

|

La tradicional romería de la Virgen de Brezo volvió ayer a reunir en el Santuario a miles de personas de la montaña palentina.



Miles de devotos se reunieron ayer, como cada 21 de septiembre, en la Romería del Brezo en honor a la patrona de Santibáñez de la Peña y sus poblaciones, que acudieron de nuevo a una celebración multitudinaria desarrollada en las campas que rodean al Santuario donde permanece la imagen de la Virgen.


Las celebraciones religiosas de este año han contado con la asistencia, por primera vez, del recién nombrado obispo de la diócesis palentina, Manuel Herrero. 

A la ceremonia han asistido autoridades provinciales y regionales de la provincia encabezadas por la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por los diputados provinciales, Urbano Alonso y Gonzalo Pérez; el subdelegado del Gobierno, Luis Miguel Cárcel y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, Luis Domingo González, entre otros presentes.



El santuario se encuentra en la Sierra del Brezo y de la Peña, en el término de Villafría, en el corazón de la Montaña Palentina. 

De estilo neoclásico, fue construido en el siglo XVIII a 1.350 metros de altitud y la talla de la virgen es una imagen románica sedente con el niño en sus rodillas. La devoción a esta Virgen ha permitido que fuese coronada Reina en el año 1961. En las bodas de oro de esa Coronación, en 2011, el propio Papa Benedicto XVI bendijo la imagen a través de una carta pontificia.


Fuente: guardoycomarca.com, Jose Carlos Diez, ddv

Fotografía: Luis Angel Calvo Calvo


relacionada Presentan la guía 'Ascensiones en la Montaña Palentina' con 40 espectaculares rutas
relacionada ¡Adiós verano, bienvenido otoño!
relacionada La Junta invertirá 1,9 millones en mejorar la carretera de la "Ruta de los Pantanos"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.