Gran actuación de la selección leonesa en el Campeonato autonómico de Deportes Autóctonos
Gran actuación de la selección leonesa en el Campeonato autonómico de Deportes Autóctonos.
Además de proclamarse campeones en varias disciplinas, se llevaron el premio a mejor delegación y mejores deportistas junior.
La selección leonesa llevó a cago una gran actuación el pasado domingo durante el Campeonato de Deportes Autóctonos de Castilla y León, que se celebró en la localidad salmantina de Guijuelo con las modalidades competitivas de Billar Romano, Bolo Palentino Llano, Bolo Segoviano, Bolo Ribereño, Calva, Rana y Tanga/Tarusa; y contó con exhibiciones de Bolillos, Bolo Riañés, Herradura, Llave y Monterilla.
Además de proclamarse campeones en varias disciplinas, destacaron entre los 250 jugadores participantes y se llevaron el premio a mejor delegación, además del premio a mejor deportista junior masculino, Alex Chamorro; y mejor deportista junior femenina, Marta Trapote.
En cuanto a las victorias leonesas en la competición, Rogelio Muñiz y José Castro, y M. Geli Valbuena junto a Clemencia Sánchez, se coronaron campeones de Billar Romano; al igual que hizo Luis Antonio López en Bolo Llano Palentino. Por su parte, Ana Sánchez y Pili Pellitero lograron ser subcampeonas en Bolo Ribereño; y en bolillos Andrés Crespo se alzó campeón y María del Carmen García subcampeona.
En Bolo Riañés el título de campeón fue para Toño Tejerina, y el de subcampeón para Leoncio Rodríguez. También subcampeón fue Jhony Grau en Herradura, y Silvia Casado ganó en Llave, misma modalidad en la que también Honorino Diez se coronó ganador. Por último, en Monterilla destacó Yoli Fernández como campeona.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Ayuntamiento de Guijuelo