Diario de Valderrueda
La Escuela de Música de Cistierna iniciará el curso escolar con 138 matriculados
viernes, 29 de marzo de 2024, 03:37
CURSO ESCOLAR EN CISTIERNA

La Escuela de Música de Cistierna iniciará el curso escolar con 138 matriculados

|

La escuela de música de Cistierna se prepara para iniciar un nuevo curso con un total de 138 matriculados. 

Las clases se iniciarán el lunes 3 de octubre y la presentación de los horarios de los alumnos para sus clases individuales, colectivas y solfeos se expondrán el viernes 30 de septiembre. Este mismo día a las 20,30 horas se realizará una reunión con padre y alumnos para la presentación del nuevo curso.




La escuela de música imparte clases de flauta travesera, clarinete, saxofón, trompeta, trombón, bombardino, tuba, percusión, guitarra y piano además de lenguaje musical y música y movimiento para niños de cuatro a seis años. Con siete años los niños y niñas ya pueden elegir instrumento musical y empezar sus clases de solfeo. Este año esta escuela cumple sus quince años de andadura. Esta escuela ubicada en Cistierna y subvencionada por el ayuntamiento de Cistierna acoge alumnos de este municipio y de otros municipios como Sabero, La Ercina, Almanza, Riaño, Crémenes, Boñar, Cubillas de Rueda, Gradefes y Valderrueda


Desde hace un par de años la escuela de música de Cistierna cuenta con una banda infantil formada por más de una treintena de instrumentos bajo la dirección y enseñanzas de los músicos Enrique Fernández y Tamara Puertas.


Fuente: diariodeleon.es, Jose Maria Campos

Fotografía: archivos escuela de música.


relacionada Tras la lucha, por fin educación mantendrá la ESO en el colegio de Riaño
relacionada La junta dará gratis el 100% de los libros de texto para las familias leonesas con pocos ingresos.
relacionada Los padres de Olleros aceptan la propuesta de educación y volverá la normalidad al colegio

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.