Diario de Valderrueda
VÍDEO/ Así fue el reportaje y misa en directo desde Prioro en Televisión Española
domingo, 4 de mayo de 2025, 00:54
TELEVISIÓN - MONTAÑA LEONESA

VÍDEO/ Así fue el reportaje y misa en directo desde Prioro en Televisión Española

|

VÍDEO/ Así fue el reportaje y misa en directo desde Prioro en Televisión Española.

La jornada histórica en la localidad leonesa se convirtió en lo más visto del domingo en La 2 de TVE.

 

Retransmision misa prioro la 2 de TVE

 

Domingo histórico en Prioro. El pueblo vivió ayer con enorme ilusión la retransmisión en directo de la misa desde su Iglesia de Santiago Apóstol para el programa 'El día del Señor' de Televisión Española, que consiguió convertirse en lo más visto del día en La 2.

 

Un importante despliegue de cámaras y unidades móviles permitió que más de 230.000 espectadores conocieran el municipio de la Montaña Oriental Leonesa y que no se perdieran ningún detalle de la especial Eucaristía. 

 

 

El programa religioso alcanzó un 7,2% de share, 1,6 puntos más de los que obtuvo el pasado domingo, por lo que la misa desde el Alto Cea incrementó el público de 'El día del Señor' en nada más y nada menos que 50.000 espectadores. 

 

 

La retransmisión se convirtió en un auténtico evento en el pueblo, que ha vivido un fin de semana frenético desde la llegada de casi una treintena de trabajadores de TVE, junto a las unidades móviles, el pasado viernes. 

 

Retransmision misa prioro la 2 de TVE (2)

 

Después, durante la mañana del sábado se llevó a cabo el despliegue de luces y cámaras en el templo, y los vecinos pudieron participar entusiasmados en el ensayo para conseguir que todo saliera a pedir de boca el domingo.  

 

Finalmente, el gran día la emisión comenzó a las 10:30 horas y lo hizo con un breve reportaje de 10 minutos en el que se dio a conocer este municipio de la Montaña Oriental Leonesa, los pueblos de Prioro y Tejerina, así como su cultura y tradiciones.

 

 

Por último, se dio paso a la misa cantada y la Eucaristía, que se pudo ver en directo desde casa como si estuvieras en la Iglesia, gracias a cinco cámaras con señal fija y una o dos cámaras más con señales extra, que transmitieron su señal mediante dos unidades móviles. 

 

Retransmision misa prioro la 2 de TVE

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Misa en directo desde Prioro - RTVE

 

relacionada Televisión Española retransmitirá en directo este domingo la misa desde la Iglesia de Prioro
relacionada Prioro concede becas a los alumnos del municipio para el curso 2024-2025
relacionada Prioro recupera 19 años después la Fiesta del Sotillo
relacionada Más de 10 planes para hacer y ver en Prioro y Tejerina este verano 2024

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.