Diario de Valderrueda
Cruz Roja en León forma en primeros auxilios a cerca de un millar personas
lunes, 16 de junio de 2025, 08:58
SALUD - PROVINCIA DE LEÓN

Cruz Roja en León forma en primeros auxilios a cerca de un millar personas

|

Cruz Roja en León forma en primeros auxilios a cerca de un millar personas.

La organización ha realizado más de 40 charlas en centros educativos de toda la provincia para enseñar cómo intervenir en una situación de emergencia.

 

Taller Primeros Auxilios cruz roja

 

Con motivo del Día Mundial de los Primeros Auxilios, que se celebró ayer, Cruz Roja en León quiere recordar la importancia de que la población en general esté formada en primeros auxilios y tenga conocimientos suficientes para poder intervenir en una situación de emergencia.

 

Para ello, la organización ha impartido formación en primeros auxilios a un total de 914 personas en el último año por toda la Provincia de León. En total se han impartido 28 acciones formativas de primeros auxilios, socorrismo acuático y DESA (desfibrilador externo semiautomático), a través de las cuales se ha llegado a 263 personas, y además, ha ofrecido charlas en centros educativos en las que se ha formado a 678 personas.


Cruz Roja en León imparte este tipo de formación en modalidad taller o acción formativa presencial tanto para el voluntariado, personal laboral, usuarios de los diferentes proyectos con los que se trabaja, empresas, centros educativos, particulares, Instituciones Públicas y Ayuntamientos. En el primer trimestre de 2025 se retomarán los cursos de este tipo para todas aquellas personas que estén interesadas en los mismos.

 

Todas las personas, empresas o Instituciones Públicas interesadas en recibir formación sobre Primeros Auxilios, DESA, o temática sanitaria promocionando conductas y acciones que reduzcan riesgos pueden ponerse en contacto con el área de Formación de Cruz Roja en León, en el teléfono 987 252 535 o en el correo electrónico forleon@cruzroja.es.


La capacitación en primeros auxilios es para todos y todas en todas partes, por este motivo, desde Cruz Roja se realiza un gran esfuerzo por estar en aquellas zonas más despobladas de nuestra provincia. El conocimiento ha de mantenerse actualizado para dar seguridad en la actuación. Los cursos y talleres, son diseñados e impartidos por el personal docente voluntario de Cruz Roja y se adaptan a cada grupo en función de las necesidades formativas de los públicos.

 

Además, Cruz Roja Española participará en el proyecto 'Prevención en Acción' (PIA en sus siglas en inglés), que se pondrá en marcha en cinco países de la Unión Europea (UE) en los próximos meses para formar en primeros auxilios básicos a 13.490 niñas, niños y jóvenes de entre 10 y 18 años de edad (7.115 entre los 10 y 15 años y 6.375 entre los 15 y los 18 años). Dicha formación, que se extenderá hasta finales de 2025, se orientará a saber cómo reaccionar si alguien en su entorno sufre un paro cardíaco y conocer las técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar (RCP).
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cruz Roja León

 

relacionada Una exposición con casi 600 piezas de Playmobil recrea el trabajo de Cruz Roja en León
relacionada SATSE reclama una Sanidad Pública con más fisioterapeutas y en mejores condiciones laborales
relacionada El Hospital de León recibe un gran premio europeo por la excelencia de su Unidad de Ictus
relacionada Investigadores de la ULE identifican genes de riesgo que podrían anticipar el Alzheimer

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.