Detenido el autor de un apuñalamiento durante la Noche Larga de Astorga (León)
Detenido el autor de un apuñalamiento durante la Noche Larga de Astorga (León).
El hombre estaba identificado desde que sucedieron los hechos, pero había conseguido huir y se escondía en una vivienda en la capital leonesa.
La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial al autor del apuñalamiento ocurrido en Astorga durante la celebración de la Noche Larga, el pasado 24 de agosto. Por su parte, la víctima de la agresión evoluciona favorablemente de sus heridas.
Los hechos se produjeron tras una discusión entre varios jóvenes, y el autor de la agresión consiguió huir y ocultarse hasta que el pasado fin de semana fue detenido por agentes de la Comisaría de Policía Nacional de León en colaboración con los de la Comisaría Local de Astorga.
Tras la toma de declaraciones, visionado de cámaras e indagaciones policiales, se consiguió identificar y centrar el paradero del agresor, que se encontraba oculto tras los hechos en León, por lo que a partir de ese momento se controlaba el domicilio al que se trasladó, así como el entorno familiar y sus amistades con el fin de proceder a su detención.
El pasado sábado, durante una intervención por una discusión en un inmueble, se practicó la detención del investigado que salió del domicilio y acompañaba a uno de los intervinientes en la discusión. Inmediatamente fue trasladado a dependencias policiales donde tras declarar ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de León.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Archivo - Comisaría de la Policía Nacional de Astorga