La mayor tormenta del verano deja sin luz, televisión, internet y cobertura a zonas de la Montaña Leonesa
La mayor tormenta del verano deja sin luz, televisión, internet y cobertura a zonas de la Montaña Leonesa.
Una gran tromba de agua y cientos de truenos descargaron en el norte de León ayer dejando sin servicio durante algunas horas a decenas de pueblos.
La Montaña Leonesa sufrió ayer la mayor tormenta en lo que llevamos de verano 2024 con varias horas donde la gran tromba de agua y los truenos parecían no acabar nunca. La Agencia Estatal de Meteorología tenía activado el aviso amarillo por lluvias y tormentas pero la realidad incluso superó las previsiones desde las 19:00 horas y hasta la madrugada en algunos puntos.
El aguacero caído dejó, como es costumbre ya, pueblos con cortes de luz, internet, televisión, cobertura y señal de telefonía, algo que no es tan raro en el norte de León, por las malas instalaciones que se mantienen desde hace décadas por parte de operadoras como iberdrola o movistar.
Por su parte, este viernes seguirá la Montaña Leonesa con aviso amarillo por lluvias y tormentas, pero no al nivel registrado ayer. Las temperaturas alcanzarán los 27 grados de máxima antes de un fin de semana donde la inestabilidad se dejará también notar, aunque principalmente el sábado, puesto que el domingo podría volver el sol de nuevo dando la bienvenida al mes de septiembre.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Diario de Valderrueda - tormenta ayer en Prioro y Valderrueda