Las obras de asfaltado en el Puerto de Las Señales durarán 2 semanas con cortes diarios de 12 horas
Las obras de asfaltado en el Puerto de Las Señales durarán 2 semanas con cortes diarios de 12 horas.
Los esperados trabajos de reforma en una de las vías en peor estado de la Montaña Leonesa, la LE-333, se centrarán en 14 kilómetros entre Cofiñal y el Puerto de Tarna.
La Junta de Castilla y León, a través del Servicio de Movilidad y Transformación Digital de la Delegación Territorial de León, se ha informado oficialmente de las obras que se van a desarrollar en la plataforma de la carretera LE-333, que transcurre desde Puebla de Lillo al límite con la comunidad autónoma de Asturias, con motivo del asfaltado del puerto de Las Señales entre la localidad de Cofiñal (punto kilométrico 2+800) y la intersección con la carretera CL-635 (punto kilométrico 14+500).
La intervención conllevará el corte, entre los dos puntos de la carretera mencionados, de lunes a viernes, desde las 08:00 a las 20:00 horas, como ya informamos la semana pasada en Diario de Valderrueda.
En este aspecto, cabe mencionar que las obras comenzarán este lunes, 26 de agosto, y cuentan con una duración estimada de dos semanas en una de las vías que requerían una intenvención urgente por el grave estado de conservación.
Esta actuación se une a la recientemente finalizada en la carretera LE-723, en el municipio berciano de Balboa, concretamente en el tramo comprendido entre la localidad de Quintela (punto kilométrico 3+500) y el límite con la comunidad autónoma de Galicia (punto kilométrico 10+800), cuya obra ha consistido en la mejora de la pavimentación de la calzada y en la renovación de la señalización vertical y horizontal de dicho tramo, realizada tras la reconstrucción de cunetas y la adecuación de márgenes.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Puerto de las Señales - estado previo - archivos