Caos en un trayecto de Renfe entre León y Cistierna: Graves desmayos, 40 grados y golpes de calor
Caos en un trayecto de Renfe entre León y Cistierna: Graves desmayos, 40 grados y golpes de calor.
El tren que salió ayer por la tarde desde la capital leonesa en dirección a la Montaña Oriental pudo acabar en tragedia por la falta de aire acondicionado y otros muchos sucesos.
Una vez más, el caos se apoderó de un tren de cercanías de la Línea León-Guardo, pero esta vez en pleno verano 2024.
El caos que se vivió ayer en el transporte entre León y Cistierna de Renfe pudo acabar en tragedia y solo la fuerza de las personas que circulaban en él pudo con los momentos surrealistas que se vivieron y que nos han narrado varios de los viajantes en primera persona.
En concreto, se trataba del tren de las 18:27 horas que salía de la capital leonesa en dirección a la villa vadiniense y que, como destacan a Diario de Valderrueda, fue un viaje "insufrible".
Los 40 grados dentro del tren hacían presagiar momentos de fuerte tensión provocados por la falta de aire acondicionado. De hecho, el maquinista afirmó que "el motor no daba más de sí" y que no existía fuerza para que "circulara el aire dentro de los vagones".
Todo ello pasó con un campamento y decenas de usuarios de todas las edades que se encontraban viajando a uno de los corazones de la Montaña Leonesa.
A ello se suma que, como se fue parando en todos los apeaderos, muchas de las personas afectadas, entre ellas niños de diversas edades, se tenían que bajar por fuertes desmayos. La gente en el suelo ayudándose unos a otros hacían presagiar momentos de más tensión que, por suerte, no fueron a más. Si tuvo que sufrir la asistencia de un sanitario una de las monitoras del campamento, que quedó en Párdave con dos compañeros por un golpe de calor y esperando ser atendida.
Tras los desmayos y los momentos surrealistas vividos, hay que señalar, que se tardó más de dos horas en realizar el trayecto entre León y Boñar, de los cuales una hora y media fue con 40 grados y sin aire de ningún tipo.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Imágenes de los momentos de tensión vividos en el tren de Renfe ayer