La creación de empleo desacelera en León con 54 parados en el mes de julio
La creación de empleo desacelera en León con 54 parados en el mes de julio.
Con respecto a los datos del mismo periodo del año anterior, la provincia registra un descenso de 812 desempleados.
Los datos del paro del mes de julio reflejan una una leve desaceleración en la creación de empleo en la provincia de León. Ha aumentado en 54 el número de parados, con respecto a junio, durante en un mes habitualmente bueno. Eso sí, en comparación con el mismo periodo de 2023, se registra un descenso de 812 desempleados.
En total, León alcanza los 20.637 parados. Por sectores, destaca el aumento del paro en servicios (+94), un sector que tradicionalmente es uno de los motores clave del empleo en nuestra provincia. Le sigue el colectivo sin empleo anterior (+17) y agricultura (+6). Por el contrario, disminuye el paro en construcción (-44) e industria (-19).
Datos más positivos en lo que respecta a afiliación y es que la provincia gana en el último mes 1.116 afiliados (+0.66%). Respecto al mes de julio del pasado año, son 2.506 afiliados más en la provincia (+1.49%).
Para la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), la reciente subida del desempleo "refleja los desafíos que enfrentan las empresas, especialmente pymes y micropymes, acentuados por el aumento de los costes, el exceso de burocracia y la incertidumbre provocada por los constantes cambios normativos". Por lo tanto defiende que es "crucial consolidar un marco normativo claro y adecuado, adoptar medidas que fomenten la flexibilidad y reducir las cargas administrativas".
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Archivo - DDV