Más de 16.000 euros para ferias y eventos gastronómicos en 4 pueblos de la Montaña Palentina
Más de 16.000 euros para ferias y eventos gastronómicos en 5 pueblos de la Montaña Palentina.
Guardo, Aguilar de Campoo, Brañosera, Cervera y Herrera de Pisuerga, contarán con esta ayuda de la Diputación de Palencia para 8 citas.
La Diputación de Palencia, ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la resolución las ayudas destinadas a los ayuntamientos para la celebración de ferias y eventos gastronómicos en la provincia, por la que se conceden 16.500 euros para cinco pueblos de la Montaña Palentina.
En concreto, Cervera de Pisuerga ha obtenido 4.500 euros para financiar las Ferias de Ramos y de la carne de la Montaña Palentina, ya celebradas, y el evento 'Sabores de altura' que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.
Por su parte, Guardo ha conseguido 4.000 euros que se destinarán a la Feria del Camino Olvidado a Santiago y Feria del libro, que se celebrará los días 23, 24 y 25 de agosto, y a la Romería del Cristo del 1 de septiembre.
Aguilar de Campoo ha visto concedidos otros 4.000 euros para la feria del dulce, que será el 10 y 11 de agosto, y la Feria de antigüedades y Almoneda, del 23, 24 y 25 de agosto; mientras que Herrera de Pisuerga ha recibido 2.000 euros para costear la pasada Feria de exaltación de la patata. Por último, Brañosera ha obtenido 2.000 euros para financiar al Feria de oficios artesanales y artesanía.
Las subvenciones se han concedido a un total de 44 municipios y oscilan entre los 1.200 euros y los 2.000 para la celebración de ferias locales; y para los eventos gastronómicos la cuantía es de 500 euros.
Con ellas se pueden cubrir los gastos de alquiler de mobiliario, adaptación de los lugares de celebración, instalaciones y servicios necesarios para la celebración del evento, publicidad y promoción de la feria y actividades complementarias relacionadas directamente con la Feria. Para la celebración de eventos gastronómicos se subvenciona cualquier gasto relacionado con el evento, teniendo en cuenta que como mínimo será de 1.000 euros y el 50 por ciento (500 euros) de dichos gastos tendrá que ser destinado a la adquisición de los alimentos necesarios para la celebración del evento, siempre que provengan de empresas productoras pertenecientes al Club de Calidad 'Alimentos de Palencia'.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Archivo - DDV