Diario de Valderrueda
Salidas culturales por la Montaña Palentina para combatir la soledad no deseada
jueves, 1 de mayo de 2025, 22:53
INICIATIVAS - MONTAÑA PALENTINA

Salidas culturales por la Montaña Palentina para combatir la soledad no deseada

|

Salidas culturales por la Montaña Palentina para combatir la soledad no deseada.

El programa Salvia desarrollado desde Tercera Actividad ha celebrado visitas Centro ROM de Aguilar, a la antigua estación de tren de Barruelo y a la Casa del Parque de Cervera.

 

Salidas culturales programa salvia aguilar (2)

 

El programa Salvia, desarrollado por el centro Tercera Actividad de Aguilar de Campoo, ha llevado a cabo esta semana salidas culturales por la Montaña Palentina con sus 41 participantes como una de sus actividades para combatir la soledad no deseada. 

 

Así, en cada una de las localidades en las que está presente el programa se han realizado excursiones. En Aguilar de Campoo han visitado el Centro expositivo ROM del Monasterio Santa María la Real, en Barruelo de Santullán han conocido la antigua estación de tren, y en Cervera de Pisuerga han descubierto los secretos del Parque Natural Montaña Palentina desde la Casa del Parque.

 

 

Sin duda, tres acciones importantes para seguir fomentando el trabajo en equipo y la interacción con el entorno, y a su vez para fomentar el conocimiento y la interacción con entidades locales.

 

Salidas culturales programa salvia barruelo (3)
Salidas culturales programa salvia barruelo
Salidas culturales programa salvia barruelo (2)
Salidas culturales programa salvia aguilar

 

Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Fundación Santa María la Real

 

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.