Diario de Valderrueda
Cientos de personas vivirán la romería de Valderrueda-Valdetuéjar en la Virgen de la Velilla
domingo, 15 de junio de 2025, 10:55
ROMERÍAS - MONTAÑA LEONESA

Cientos de personas vivirán la romería de Valderrueda-Valdetuéjar en la Virgen de la Velilla

|

Cientos de personas vivirán la romería de Valderrueda-Valdetuéjar en la Virgen de la Velilla

Se celebrará este domingo con misa, procesión, pendones, paellada gratuita, concierto y servicio de bar, además de la visita del Obispo de León Luis Ángel de las Heras.

 

Romeria valderrueda valdetuejar 2023 (6)

 

Los pueblos y las gentes de los valles del Alto Cea y Tuéjar volverán a rendir pleitesía a la Virgen de la Velilla con la tradicional romería Valderrueda-Valdetuéjar que se celebrará este domingo, 14 de julio.  

 

 

Como cada año, el Santuario de La Mata de Monteaguado reunirá a cientos de fieles del Ayuntamiento de la Montaña Oriental Leonesa para vivir una jornada de unión en torno a la reina que brilla a los pies de Peñacorada. 

 

Será la cuarta cita del calendario de Romerías que acoge el templo este 2024 y dará comienzo con la misa de voto, a las 13:00 horas, que contará con la presencia de la Corporación Municipal, la procesión y desfile de pendones.

 

Una vez cumplida la devoción, los asistentes disfrutarán de un vino español y una paella popular gratuita en la campa, donde como novedad se instalará un servicio de bar. Además, la actuación musical de Carmelo Añoranza se encargará de amenizar el encuentro.

 

 

Ya por la tarde, tendrá lugar la procesión y el rosario con los pendones de varios pueblos del municipio de la Montaña Leonesa y con una novedad, la visita a las 18:00 horas del obispo de León, el padre Luis Ángel de las Heras, que celebra la apertura de la visita Pastoral al Arciprestazgo del Noreste.

 

Tras esta fiesta, la Virgen de la Velilla esperará expectante la llegada de la cita más multitudinaria, la Romería del Veraneante, que tendrá lugar el próximo 11 de agosto.

 

Finalmente, la última celebración de los fieles en el Santuario, además de las misas de los domingos, será la romería de San Froilán, con la que se cierra una temporada más de fervor por la tan querida Virgen, por la que se vuelcan cientos de devotos.

 

69484f07 6fec 4f22 86d8 b4ba6af2d333

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Romería del pasado año 2023

 

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.