Una veintena de niños y jóvenes entrenan deportes autóctonos en Cistierna
Una veintena de niños y jóvenes entrenan deportes autóctonos en Cistierna.
Inmersos en un campamento para poner en práctica las diferentes modalidades de bolos, la rana, llave, o herradura, han conocido también San Guillermo y el Museo del Ferroviario.
Un total de 22 niños y jóvenes que participan en el campamento de deportes autóctonos de León han viajado este jueves hasta Cistierna para entrenar en su bolera y, a su vez, disfrutar de una excursión para conocer su historia y patrimonio con una visita a San Guillermo y al Museo del Ferroviario.
Los chavales, de entre 8 y 17 años, han viajado en el tren de Feve bien temprano acompañados de sus cinco monitores y, después, han conocido la historia del ferrocarril a través del museo de la villa vadiniense, donde han sido recibidos por la concejal de Cultura, Valentina González.
A continuación, en la bolera cisterniega han comenzado a poner en práctica las diferentes modalidades de bolo, la rana, la llave, la herradura, la tarusa-tanga, el billar romano o las mazas, para intentar proclamarse vencedores este sábado, 13 de julio, en el Campeonato Autonómico Júnior.
Finalmente, tras el entreno han subido hasta San Guillermo para conocer la Ermita y han disfrutado juntos de la comida y de un rato de tiempo libre para descansar, después del esfuerzo por mejorar su destreza en estos juegos tanto de exhibición como de competición.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Concentración Juvenil Deportes Autóctonos 2024