Diario de Valderrueda
El IV Festival 'Escenario Patrimonio' hará vibra a Castrillo de los Polvazares (León)
lunes, 16 de junio de 2025, 15:30
EVENTOS - CULTURA

El IV Festival 'Escenario Patrimonio' hará vibra a Castrillo de los Polvazares (León)

|

El IV Festival 'Escenario Patrimonio' hará vibra a Castrillo de los Polvazares (León). 

La Asociación Musical Villa de Olmedo ofrecerá este domingo un emotivo viaje melódico desde la música tradicional hasta el rock, pasando por el folklore.

 

20240711 NP ESCENARIO PATRIMONIO ASOCIACIOu0301N MUSICAL VILLA DE OLMEDO

 

El IV Festival 'Escenario Patrimonio de Castilla y León' hará vibra este domingo, 14 de julio, a Castrillo de los Polvazares (León) con el espectáculo de la Asociación Musical Villa de Olmedo, que ofrecerá un emotivo viaje melódico desde la música tradicional hasta el rock, pasando por el folklore.

 

El concierto, con un amplio abanico de obras adaptado a todos los gustos y edades, dará comienzo a las 19:30 horas en la Plaza de Concha Espina de la localidad leonesa. El espectáculo es gratuito y la entrada es libre hasta completar el aforo.

 

 

La actuación forma parte de la cuarta edición del Festival, organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León, que entre el 15 de julio y el 1 de septiembre desarrollará 63 espectáculos en enclaves patrimoniales únicos de la Comunidad, siete de ellos en la Provincia de León. Toda la información está disponible en la web www.escenariopatrimoniocyl.es

 

IV Festival ‘Escenario Patrimonio de Castilla y León’

 


En esta ocasión llegará hasta las nueve provincias de la Comunidad, poniendo en valor el destacado patrimonio artístico, que incluye monumentos religiosos, civiles y militares, así como patrimonio industrial y paisajes culturales, con el objetivo de promocionar enclaves patrimoniales menos conocidos o que no se encuentran dentro de los circuitos turísticos más populares.


Todos los espectáculos son gratuitos y la entrada es libre hasta completar el aforo de los espacios seleccionados. El festival es resultado de la suma de esfuerzos entre las diferentes administraciones, gracias a la colaboración de las entidades locales con la Junta, habilitando espacios y atendiendo a las necesidades técnicas y humanas para el correcto desarrollo de las actividades.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Junta de Castilla y León

 

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.