La Calle Mayor de Velilla brilla con la sorprendente renovación de sus escaleras
La Calle Mayor de Velilla brilla con la sorprendente renovación de sus escaleras.
Con una inversión de 45.000 euros, se ha mejorado el pavimento, se ha instalado nueva decoración de jardinería, y se ha instalado una fuente en cascada en el centro.
La Calle Mayor de Velilla del Río Carrión brilla tras la finalización de las obras que han permitido llevar a cabo una sorprendente y cuidada renovación de sus escaleras. Con una inversión de 45.000 euros, se ha mejorado el pavimento, se ha instalado nueva decoración de jardinería, y se ha instalado una fuente en cascada en el centro.
La actuación, financiada por Iberenova, comenzó con la demolición del pavimento de hormigón que cubría este espacio de la localidad de la Montaña Palentina, que se encontraba en muy mal estado. Así, se aprovechó para realizar la preparación, rasanteo y perfilado del terreno.
A continuación los trabajos de urbanización continuaron con la colocación de un nuevo pavimento de losa de granito y una nueva valla de forja, junto al grupo de bombeo para permitir la recirculación de agua en la fuente, así como los distintos elementos de jardinería.
Durante la pasada semana se completaron los últimos detalles y ya se puede contemplar el asombroso cambio de la Calle Mayor, que ha dejado atrás un aspecto lúgubre y se ha convertido en un lugar que merece una visita.
Con estas obras el equipo de Gobierno del Ayuntamiento cumplía uno de los proyectos que llevaban ya en su programa electoral de 2019. Ahora, una vez completadas, desde el Consistorio animan a los vecinos a proponer ideas para darle nombre a este nuevo y vistoso rincón.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Archivo - DDV; Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión