Más de 1.000 personas encuentran empleo durante el mes de junio en León
Más de 1.000 personas encuentran empleo durante el mes de junio en León.
El paro ha descendido un 5% con respecto al mes de mayo, lo que la convierte en la provincia de la Comunidad con los mejores datos.
León ha registrado en el mes de junio un importante descenso del paro, más de 1.096 personas han encontrado un empleo en la provincia, lo que se traduce en un descenso del 5.06% respecto al mes de mayo. De esta forma, León registra los mejores datos de la Comunidad.
En total, el número de inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo alcanza los 20.583 parados, un dato que respecto al mismo periodo del año anterior supone 938 desempleados menos (-4.36%).
Es de nuevo el sector servicios el que contribuye casi en su totalidad a la reducción del desempleo, con 963 personas que han encontrado un puesto de trabajo. Le sigue construcción (-61), industria (-58) y agricultura (-21). Es, sin embargo, el colectivo sin empleo anterior el que ha registrado un incremento del número de parados (+7).
Datos también positivos en lo que respecta a afiliación ya que aumenta en 1.537 afiliados más respecto al mes de mayo (+0.92%) y en 2.593 afiliados más respecto a hace un año (+1.56%).
FELE celebra estos datos, un indicador positivo de la mayor reactivación económica en León coincidente con el comienzo de la temporada de verano, pero insiste en "no ignorar la persistencia de variables que siguen afectando a la competitividad empresarial y, por tanto, al empleo, como son el absentismo, la falta de trabajadores en determinados sectores o el incremento de costes laborales".
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Archivo - DDV