Cómo elegir los pendientes de mujer perfectos para cada evento
Los pendientes son una de las piezas de joyería más utilizadas diariamente tanto por mujeres como por hombres. Un par de pendientes originales mujer elegidos apropiadamente para cada evento no sólo va a resaltar tu outfit, sino también tu belleza natural.
Ningún outfit femenino va a estar completo sin un par de pendientes, y lo mejor de todo es que los hay para todas las ocasiones y gustos. Desde las clásicas e infaltables perlas hasta los elegantes colgantes o incluso los modernos pendientes para piercing.
Y es que son muchas las razones para utilizar pendientes. Pero cuando se trata de belleza y moda, las razones más importantes son:
- Expresar tu personalidad y estilo.
- Dar el toque final a tu outfit.
- Resaltar tu look y agregarle color.
- Realzar tu belleza natural.
¿Qué debes considerar para elegir los mejores pendientes?
Vestuario y evento al que asistirás
Considera que vestuario tienes planeado utilizar para que se te haga más fácil elegir los pendientes. Las tendencias y los estilos de cada temporada pueden influir en la elección de este accesorio. Por lo tanto, tómate el tiempo de experimentar con diferentes opciones para que encuentres el conjunto perfecto.
Los detalles que tengan los pendientes pueden llegar a ser un factor decisivo en la elección de estos. Existen pendientes cortos y sencillos que pueden ir perfectamente con las actividades cotidianas.
Si tienes pensado asistir a un evento más elegante, lo más seguro es que tu conjunto te exija unos pendientes más llamativos, que la mayoría se adaptan bastante bien incluso a un peinado recogido o suelto.
Estilo y ocupación
Lo recomendable es que los pendientes de uso diario sean más sutiles y los más llamativos para las ocasiones especiales. Por ejemplo, los pendientes de diseño clásico y sencillos son apropiados para utilizarlos en el trabajo, mientras que los más llamativos pueden ser usados en eventos formales o sociales.
Si eres médico, abogada o realizas cualquier otro oficio profesional, lo más probable es que prefieras pendientes más discretos que te distinga ante tus clientes.
Si prefieres llevar un look más casual, puedes elegir unos pendientes más cómodos y pequeños. Si haces algún deporte, los ideales para ti serán los pendientes tamaño mini. Si eres estudiante, puedes optar por un diseño más divertido y creativo, para lucir moderno y casual.
La forma de tu rostro
Para que selecciones los pendientes más adecuados según la forma de tu rostro, sigue los siguientes pasos:
Identifica el tipo de rostro que tienes para que puedas seleccionar los pendientes que mejor se adecuen a ti. Tu tipo de rostro puede ser redondo, ovalado, alargado, diamante o cuadrado. La regla general en este caso, para elegir pendientes es buscar una joya contraria al aspecto de tu rostro.
- Si tienes un rostro ovalado, busca una joya con forma geométrica para equilibrarlo.
- Los pendientes largos son ideales para rostros cuadrados.
- Evita los pendientes largos o con formas geométricas, en caso de que tu rostro se vea más alargado.
- Si tu rostro es más redondo busca pendientes de forma circular para agregar volumen en la parte inferior.
- Los rostros tipo diamante son triangulares, en este caso lo ideal va a ser que lleves aros más grandes.
Si te parece un trabajo algo difícil o complicado elegir los pendientes ideales para cada ocasión, existen muchas tiendas que te ayudarán a elegir los pendientes ideales para cada ocasión, algunas tiendas incluso te ofrecen consejos personalizados que puede ser de gran ayuda gracias a sus agentes de ventas, que pueden ayudarte a encontrar los pendientes que se adapten mejor a tu estilo y tu rostro.