Diario de Valderrueda
La Cultural arrasa 1-3 a la Ponferradina en el primer derbi desde hace cinco años
viernes, 19 de abril de 2024, 20:51
FUTBOL - DERBI PROVINCIAL

La Cultural arrasa 1-3 a la Ponferradina en el primer derbi desde hace cinco años

|

La Cultural y Deportiva Leonesa a vuelto a ganar un derbi en Ponferrada al equipo insignia del Bierzo tras cinco años que no se celebraban este tipo de partidos al estar en diferentes categorías del fútbol español.



El derbi leonés se jugaba hoy viernes 26 de agosto a las 21:00 horas de la tarde en la ciudad de Ponferrada, capital de la comarca del Bierzo en la Provincia de León, con resultado a favor del equipo de la capital por 1-3.



Ni la Ponferradina ni la Cultural pudieron ganar en la primera jornada. 

La Ponfe perdió 2-0 en su regreso a Segunda B ante el CD Izarra, mientras que la Cultu empató en casa ante el Tudelano.



En la jornada de hoy, el equipo de la capital leonesa daba la campanada en casa de su eterno rival con una victoria muy trabajada que se conseguía sobre todo en la segunda parte gracias a los goles en el minuto 54 y 59 que ponía el 0.3 en el marcador, acortaba distancias la ponferradina a falta de casi 15 minutos pero ya no daba tiempo para más.



En un estadio del Toralin prácticamente lleno y un ambiente increíble con centenares de seguidores de la cultural en las gradas, el equipo leonés marcaba los tiempos desde bien entrada la primera parte gracias al gol de Gallar en el minuto 24.

Tras el descanso, en el minuto 9 de la segunda mitad volvía a marcar Gallar y cinco minutos después lo hacia tras un penalti Benja.





En ese momento la Ponferradina se echaba arriba en busca de un milagro que se le acercaba en el minuto 33 de esta segunda mitad, un tanto de Jonathan y que hacia caldear el ambiente del estadio por momentos, un resultado que ya no se movió del marcador pese a las embestidas del equipo local.



Resultado justo de 1-3 para la Cultural y Deportiva Leonesa que marca distancias respecto a su mayor rival y se afianza en las primeras clasificaciones de la categoría de bronce el fútbol español.



Fuente: ddv

Fotografía: leonoticias.com, Yanet Cardoso Alonso, cultural y deportiva leonesa


relacionada VÍDEO/ La Selección Española saca su himno oficial para esta Eurocopa 2016...¡Impresionante!
relacionada La Selección Española de futbol jugará en León el 5 de septiembre

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.