Castilla y León concederá ayudas de hasta 50.000 euros para conservar el patrimonio cultural
Castilla y León concederá a los pueblos hasta 50.000 euros para conservar su patrimonio.
Las subvenciones cuentan también con una línea destinada a personas físicas, comunidades de propietarios y personas jurídicas sin fines de lucro.
La Junta de Castilla y León ha convocado dos tipos de subvenciones, en régimen de concurrencia, para fomentar la conservación y restauración de bienes inmuebles del patrimonio cultural de la Comunidad.
La primera de ellas está destinada a municipios con una población inferior a 20.000 habitantes, a fin de financiar actuaciones en bienes inmuebles integrantes del patrimonio cultural de la comunidad en el presente año. Por su parte, la segunda se destinará a personas físicas, comunidades de propietarios u otras comunidades de bienes y personas jurídicas sin fines de lucro.
La cuantía de las subvenciones se determinará según las disponibilidades presupuestarias, pudiendo alcanzar hasta el 70% del total de los gastos subvencionables, con un límite de 50.000 euros por beneficiario. En el caso de que algún beneficiario no pudiera obtener el 70% del total de los gastos subvencionables como consecuencia de la insuficiencia de la disponibilidad presupuestaria, se le subvencionará hasta agotar el crédito disponible.
El plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de este extracto de la orden de convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León.
El extracto de la convocatoria puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Archivo - DDV