Prioro aprueba un convenio con Somacyl para construir una nueva depuradora
Prioro aprueba un convenio con Somacyl para construir una nueva depuradora.
La actuación se llevará a cabo por fases con una inversión que rondará a el millón de euros, debido a que la actual infraestructuras carece de capacidad suficiente.
El Ayuntamiento de Prioro acaba de aprobar un convenio con la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (Somacyl), dependiente de la Junta de Castilla y León, para llevar a cabo la construcción de una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en el municipio.
Las obras se llevarán a cabo por fases con una inversión que rondará el millón de euros. La primera de ellas se espera que salga a licitación este 2024 por unos 358.000 euros, y las obras comenzarán en cuanto se reúnan todos los permisos.
De esta forma, se creará una nueva infraestructura puesto que la actual, debido a su antigüedad, carece de capacidad suficiente para atender al municipio de la Montaña Oriental Leonesa.
La actuación se enmarcada en el programa 'Cero aguas sin depurar', por el que la Junta de Castilla y León tiene el objetivo de construir más de 1.500 depuradoras en los próximos años en la Comunidad.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Archivo - DDV