Diario de Valderrueda
Velilla del Río Carrión recibe con los brazos abiertos a una nueva familia peruana
lunes, 5 de mayo de 2025, 04:06
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

Velilla del Río Carrión recibe con los brazos abiertos a una nueva familia peruana

|

Velilla del Río Carrión recibe con los brazos abiertos a una nueva familia peruana. 

Sus cinco miembros se han mudado a la localidad de la Montaña Palentina al encontrar trabajo en el nuevo complejo turístico Kyomu Resort.

 

Nueva familia velilla kyomu resort

 

Velilla del Río Carrión ha recibido con los brazos abiertos a una familia peruana que se muda a la localidad de la Montaña Palentina tras haber encontrado trabajo en el complejo turístico Kyomu Resort, que ocupa las instalaciones del antiguo Hotel El Oso Pardo.

 

 

Según explican desde el Ayuntamiento, "los nuevos gestores de Kyomu Resort nos trasladaron recientemente su preocupación ante la falta de profesionales para poder abrir el bar y atender el comedor de sus instalaciones, por ello, nos pusimos en contacto con la Asociación Pueblos con Futuro, con sede en Guadalajara, para que nos ayudara a encontrar un cocinero/a".


De esta forma, Velilla gana cinco nuevos pobladores, que ya se han desplazado y asentado, y el hotel y albergue que gestionan los montañeses Eduardo y Enrique Ibáñez, creadores del Grupo Kedeke, podrá ofrecer el servicio de restauración, tan necesario para sus visitantes. 

 

Además, Kyomu Resort, que abrió el pasado 1 de junio con 230 plazas de hotel y albergue y con la previsión de alcanzar más de una veintena de empleos, avanza que próximamente darán trabajo a otros nuevos pobladores.
 

Kyomu resort velilla

 

El complejo turístico, situado a escasos dos kilómetros del pueblo en dirección a la Ruta de los Pantanos, ofrece alojamiento, campamentos, y cursos de formación, y cuenta también con gimnasio, pista polideportiva o piscina.

 

Hasta el momento ya han lanzado el Luna Fulgencio Camp, un campamento de interpretación y aventura diseñado para niños y niñas de 8 a 14 años, apadrinado por la actriz de 'Padre no hay más que uno', que visitará las instalaciones y ofrecerá algunas clases. Se desarrollará en dos turnos del 28 de julio al 3 de agosto, y del 4 al 10 de agosto.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV - Archivo - Kyomu Resort

 

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.