Oseja de Sajambre incorpora redes de protección a su renovada pista polideportiva
Oseja de Sajambre incorpora redes de protección a su renovada pista polideportiva.
Así esta zona de juegos, en la que se han invertido 78.000 euros, será más segura y se evitará que los balones se escapen a las fincas colindantes.
El Ayuntamiento de Oseja de Sajambre acaba de incorporar una importante mejora a su pista polideportiva, que se renovó el pasado verano con una inversión de 78.000 euros. Se trata de redes de protección detrás de las porterías, para hacer más seguro el espacio.
De esta forma, se evitará que los balones puedan alcanzar a los niños que estén disfrutando de otras zonas de la pista, como el parque infantil, y se evitará también que muchos balones se escapen del terreno de juego cayendo a fincas colindantes.
Las obras en la pista polideportiva de esta localidad leonesa, situada en el Parque Nacional de Picos de Europa, finalizaron en agosto de 2023 tras una inversión de 78.000 euros que permitió aumentar su tamaño e incorporar numerosas mejoras.
En concreto, se amplió la zona de juego, se mejoró el sistema de recogida de aguas pluviales, y se instaló nueva iluminación con proyectores de alta luminosidad, un alumbrado que cuenta también con sistema de encendido y apagado temporizado.
Además, se reubicó la fuente, sacándola de la zona de juego y renovando sus canalizaciones de abastecimiento y recogida de aguas, y se pintaron los muros, porterías, y el marcaje reglamentario de los diferentes juegos: mini basket y fútbol sala.
A ello se sumó un lijado del soporte existente en las zonas deterioradas y la eliminación de aquellos materiales que pudieran desprenderse, un nuevo pavimento impreso en la zona de acceso, una barandilla para la protección de los peatones, y una puerta de acceso.
Por último, al soporte de hormigón se le aplicó un revestimiento superficial para conseguir un pavimento continuo y sin juntas, de forma que se reducen los riesgos de lesiones para ofrecer una instalación perfecta donde niños y jóvenes se lo pasan en grande.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: DDV