Diario de Valderrueda
Investigan a un hombre de 43 años como autor de un incendio forestal en Sotillos de Sabero
sábado, 20 de abril de 2024, 11:25
SUCESOS EN SOTILLOS DE SABERO

Investigan a un hombre de 43 años como autor de un incendio forestal en Sotillos de Sabero

|

La Guardia Civil de León ha concluido la investigación de un incendio forestal ocurrido el martes día 9 en la localidad de Sotillos de Sabero —término municipal de Sabero— y en el que se quemó matorral, monte bajo y roble.




El incendio, se originó sobre las 21.45 horas, en la zona de La Camperona, concretamente en el arcén de la carretera CL-626 que corresponde al sentido Boñar. Según las primeras pesquisas, su origen fue intencionado «por aplicación directa de llama en dos puntos diferentes», informó ayer la Subdelegación del Gobierno en León.


Fruto de la recopilación de pruebas en el lugar de inicio del fuego, las declaraciones de los testigos y otras gestiones, los investigadores tomaron declaración en calidad de investigado, a un hombre de 43 años de edad y vecino del municipio de Sabero, como presunto autor de un delito de incendio forestal.


En la extinción del siniestro participaron dos autobomba, cuatro agentes medioambiental y dos brigadas terrestres, todos pertenecientes al operativo de la Junta de Castilla y León, y varias patrullas de la Guardia Civil, dándose por extinguido a las 23.30 horas del mismo día.


Fuente: Agencias

Fotografía: Agencias


relacionada Incendio Embutidos Rodriguez: El futuro de más de 400 empleos, 130 millones en ventas y toda una comarca de León
relacionada Un grave incendio arrasa la fabrica de Embutidos Rodriguez en La Bañeza (León)
relacionada La Guardia Civil de Cistierna y Gradefes detiene a tres personas por un delito de robo con violencia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.