Diario de Valderrueda
Exigen la reparación de la CL-626 entre Guardo y Aguilar
domingo, 15 de junio de 2025, 11:44
DENUNCIAS - MONTAÑA PALENTINA

Exigen la reparación de la CL-626 entre Guardo y Aguilar

|

Exigen la reparación de la CL-626 entre Guardo y Aguilar.

IU de Guardo, Velilla y Santibáñez reclaman una reunión con la Consejería de Movilidad para trasladar el riesgo que supone para la seguridad vial el mal estado de la carretera, cada día más deteriorada.

 

CL 626 carretera entre guardo y aguilar

 

Izquierda Unida de Guardo, Velilla y Santibáñez de la Peña exige la reparación de la carretera CL-626 entre Guardo y Aguilar de Campoo, que se encuentra cada día más de deteriorada. Reclaman una reunión con la Consejería de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León para trasladar el riesgo que supone para la seguridad vial el mal estado del firme.

 

La situación de esta carretera autonómica ha sido motivo de numerosas mociones en los diferentes Ayuntamientos de la Montaña Palentina por los que pasa, y desde IU llevan dos años intentando mantener un encuentro con la Consejería para trasladar el "lamentable" estado de la vía, sin ningún éxito. 

 

Por ello, el hartazgo es máximo, porque se trata de una infraestructura "con un gran volumen de vehículos, entre los que destacan autobuses y turismos de trabajadores, transporte a la demanda y transporte escolar" que se exponen al riesgo que supone el mal estado del asfalto, especialmente con las duras condiciones meteorológicas de la Montaña Palentina.

 

Sin embargo, desde la Consejería comunicaron el pasado 15 de mayo "que los alcaldes de la zona están a la espera de reunirse con la Dirección de Carreteras sobre el mismo tema desde octubre 2023", por lo que IU considera "inaceptable que durante más de siete meses no se hayan reunido teniendo en cuenta que han incumplido el plan de carreteras 2008-2020, desarrollado por el propio gobierno autonómico".

 

De esta forma, solicitan que se lleve a cabo a la mayor brevedad posible dicha reunión, para poner de manifiesto el malestar de los vecinos que circulan habitualmente por la CL-626 y que así se pueda poner en marcha la maquinaria administrativa para lograr la reparación del tramo entre Guardo y Aguilar de Campoo.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: CL-626 entre Guardo y Aguilar de Campoo - Google Maps

 

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.