Sahechores brilla con un árbol gigante, verde y mágico como homenaje al medio rural de León
Sahechores brilla con un árbol gigante, verde y mágico como homenaje al medio rural de León.
Decenas de vecinos se dieron cita ayer en el entorno del lago para el encendido de este tributo de 12 metros coronado por una oveja que rinde culto a los pueblos y al sector primario.
Brillante y verde en homenaje al medio rural, a los pueblos de León y al sector primario.
Decenas de vecinos se dieron cita ayer en el Lago de Sahechores de Rueda en la iniciativa organizada por la Junta Vecinal con el objetivo de rendir homenaje al mundo rural, y en especial a agricultores y ganaderos en este año tan reivindicativo, que vivieron el encendido oficial de un árbol luminoso de 12 metros coronado por una oveja, ganado predominante en esta zona de León.
Este tributo al sector primario y a la vida en los pueblos se colocando en el entorno del Lago Sahechores, muy cerca del Restaurante Aitalas, y su encendido encándilo a todos los presentes durante la noche de ayer sábado, con la presencia del escritor local Buenaventura José Díez.
Además de este árbol, que se iluminó en verde y desde el que la oveja controlará los pastos de la Ribera del Esla, la escenografía del homenaje se completó con un arado romano, como recuerdo de un tiempo pasado duro y sacrificado; y con dos textos, uno de ellos para reflejar el orgullo de pertenecer y de vivir en los pueblos del medio rural de León y otro con las líneas que en el año 100 a.C. dedicó Cicerón en defensa de la agricultura: "es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la más digna para todo hombre libre".
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Junta Vecinal de Sahechores de Rueda