Estos son los mejores planes para este fin de semana en la Montaña Leonesa
Estos son los mejores planes para este fin de semana en la Montaña Leonesa.
En total, 13 eventos ofrecerán variadas actividades los días 18 y 19 de mayo en multitud de pueblos.
Un fin de semana más, la Montaña Leonesa se llena de ferias, fiestas, deporte y cultura. En esta ocasión, serán 13 eventos los que ofrecerán variadas actividades y los mejores planes para este sábado y domingo, 18 y 19 de mayo, en multitud de pueblos.
- En el ámbito de las Ferias y las Fiestas, destaca la Exposición y Subasta de Raza Parda de Montaña que se celebrará durante ambas jornadas en Puebla de Lillo.
- Por su parte, en Cerezales del Condado tendrá lugar su gran Fiesta de Exaltación del Carea Leonés 2024, con formación, divulgación, y aprendizaje, acompañados de música, tradiciones y diversión.
- Y continuando con el mundo del perro, Sabero será este sábado sede del Campeonato Nacional de Mastín 2024, que reunirá a los mejores ejemplares de la raza.
- En la pequeña localidad de Valcuende, en el municipio de Valderrueda, celebrarán este sábado la segunda edición de su mercadillo de intercambio, que también contará con mercado artesanal, música en directo y comida popular.
- Mientras que en La Mata de Curueño tendrá lugar la celebración de la festividad de San Isidro 2024, con una gran comida popular.
- En el apartado cultural, no se pueden perder este domingo la presentación de la última novela de Nativel Preciado en Boñar, 'Palabras para Olivia', un libro inspirado en la villa del Negrillón.
- Por su parte, en Riaño será protagonista la música este sábado con el especial concierto del coro alavés Badaia Kuartango en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario.
- Y a todo ello se suman las visitas guiadas gratuitas al Museo del Ferroviario de Cistierna, y las visitas teatralizadas y la noche de comida en el Museo de Sabero por el Día Internacional de los Museos.
- A nivel deportivo no podemos olvidar las semifinales de la Liga de Equipos 2024 de Lucha Leonesa, que tendrán como escenario los pabellones de La Vecilla y Cistierna.
- Además, los motores ya se han puesto en marcha en el Rallye Reino de León, que cuenta con casi 50 equipos y 109 kilómetros cronometrados por la capital leonesa y los municipios de Cuadros, Sariegos del Bernesga, Santa María del Páramo, Valdefuentes del Páramo y Villazala.
- En localidades cercanas a la Montaña, tenemos también este sábado la inauguración del árbol luminoso en homenaje a los agricultores y ganaderos que ha instalado Sahechores de Rueda.
- Y, finalmente, este sábado Villaverde de Arcayos, en el municipio de Almanza, se vestirá de fiesta para su tradicional Romería de Yecla.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Campeonato Nacional de Mastín Español en Sabero