Usuarios del tren de Feve León-Bilbao vuelven a denunciar trasbordos 'dobles' y supresiones
Usuarios del tren de Feve León-Bilbao vuelven a denunciar trasbordos 'dobles' y supresiones.
A una semana del comienzo del servicio en autobús hasta Guardo por las obras en la línea, los viajeros han sufrido este fin de semana situaciones rocambolescas.
Usuarios del tren de Feve León-Bilbao vuelven a denunciar trasbordos 'dobles' y supresiones entre Cantabria y Vizcaya, a una semana del comienzo del servicio en autobús entre León y Mataporquera por las obras en la línea de Ancho Métrico.
Los viajeros han sufrido este fin de semana situaciones rocambolescas, según explican, por falta de maquinistas. Desde la ausencia de interventor, hasta un doble trasbordo de tren a autobús y viceversa, para terminar apelotonados por la multitud de personas que utilizaban este transporte para acudir al a Feria Medieval de Balmaseda.
"Al llegar a Mataporquera nos dijeron que seguíamos en autobús, que salió 20 minutos más tarde de lo que lo hace el tren, y poco antes de llegar a Balmaseda nos informaron de que volvíamos a cambiarnos al tren. Este estaba lleno de gente y no tuvieron la decencia de que los viajeros que ya íbamos en ruta pudiéramos subir primero, por lo que todos tuvimos que ir de pie, incluso muchas personas mayores", detalla uno de los usuarios.
A lo que se añade, además, que esa falta de maquinistas ha ocasionado también supresiones del servicio tanto durante toda la semana.
Aunque la cosa no queda ahí, porque los problemas han continuado este lunes y los viajeros han vuelto a sufrir las incomodidades de un trasbordo. Esta vez, un tren que descarriló en la estación de Sodupe ha dejado inhabilitada la vía en la que los trenes realizan el cruce, por lo que han tenido que desplazarse en otro cercanías para enlazar en Balmaseda con la línea León-Bilbao.
"Al coger ese cercanías, que viene 20 minutos después, acumulamos ya 40 minutos de retraso, y en Balmaseda ya hemos tenido que volver a bajar para coger el tren que va hacia León", cuenta un viajero, indignado porque "si esto pasa en Madrid o Barcelona, se monta un lío y sale en todas partes".
Además, los usuarios se preguntan cuántos trasbordos tendrán que realizar una vez que el próximo 20 de mayo, según ha dado a conocer Renfe, se suprima el servicio en tren y se sustituya por autobuses entre León y Guardo por las obras de Adif para modernizar la Línea de Ancho Métrico.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: DDV