Más de 2.000 personas degustan la Feria de San Isidro 'Saborea Boñar' 2024
Más de 2.000 personas degustan la Feria de San Isidro 'Saborea Boñar' 2024.
La primera jornada ha dejado buen sabor de boca con los pendones y dulzaineros como protagonistas, aliñados con degustaciones, música, actividades infantiles y radio en directo.
Más de 2.000 personas han podido degustar este sábado la primera jornada de la Feria de San Isidro 'Saborea Boñar' 2024, que ha dejado un buen sabor de boca con los pendones y dulzaineros como protagonistas, aliñados con degustaciones, música, actividades infantiles y radio en directo.
Tras la apertura de la feria, en la que además de la Corporación Municipal boñarense han estado presentes los alcaldes de Valderrueda, La Vecilla, Almanza, Puebla de Lillo, y uno de los concejales de Cistierna, tres enseñas históricas han conducido al son de la música del IX Encuentro de los Dulzaineros de León a todos los asistentes hasta el Pabellón Multifuncional Isidro Martínez, sede del evento.
Allí, los productos de la Montaña y de la provincia llevan el peso los 40 stands presentes, entre los que también ha destacado, como novedad, la estación de radio de la Unión de Radioaficionados de León, que ha conectado la localidad del Alto Porma con todo el mundo.
A continuación, se ha desarrollado el reconocimiento a la empresa boñarense Setas y Hongos Fungiset y la presentación de la nueva pizza 'Fungiset' con La Competencia, acto al que ha seguido una comida popular con degustación de fresas para coger fuerzas y disfrutar de una tarde repleta de actividades: conciertos, taller infantil, degustación de café, emisión en directo de la Unión de Radioaficionados de León, presentación de un libro, y sorteo.
"Esta primera jornada la valoramos como un éxito. Haber hecho coincidir la Feria con el Encuentro Provincial de Dulzaineros ha permitido que ambos eventos se retroalimenten, y unir cultura con gastronomía ha demostrado ser una 'pócima' bastante exitosa", destaca el alcalde de Boñar, Pepe Villa.
La feria encara ahora la jornada del domingo, que abrirá con la ruta del agua, un nuevo taller infantil, maridaje de la Bodega 100 Cepas y Quesos Facendera, y cortador de jamón en directo; para seguir después con más talleres, un programa de radio en directo, degustación de 'La Praillona', y el corro de Lucha Leonesa.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: DDV